Julio Basulto denuncia que estamos en la sociedad se insta a beber por diferentes motivos. En primer lugar, dice que cada personas debe beber lo que le pida el cuerpo, cuando tenga sed. “Estamos consiguiendo obligar a la población sin tener sed”. También lamenta que en las reuniones sociales, siempre pedimos cosas de beber. Estamos dando al cuerpo líquido innecesario y con muchas calorías. “Luego nos preguntamos por qué engordamos”. ”Debemos despertar un poco y ver lo que bebemos”.
Otra de las cosas que aclara es la temperatura del líquido para hidratarnos. “Tendrás más sensación de placer si te tomas algo frío, pero hidrata igual”. Denuncia que los refrescos si azúcar, tienen menos calorías “porque no tiene azúcar”, pero si bebes mucho, los aditivos pueden producir que pierdas el gusto.
Acalara que “el agua del grifo es totalmente segura”. En algún lugar “dicen que sabe a metal, pero eso te han hecho creer. En las catas a ciegas, no todos suelen acertar qué agua es de botella y cuál de grifo”.