Temas

Juan Pedro Yllanes

Acuerdos post-electorales

Yllanes no quiere que Baleares sea "moneda de cambio en las negociaciones en Madrid"

Esta semana PSIB, Més y Unidas Podemos se sentarán a negociar la formación del nuevo Govern balear. El candidato de Unidas Podemos al Govern en los comicios del 26 de mayo, Juan Pedro Yllanes, aclara en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca cuáles son sus aspirraciones en el próximo Govern del Pacte y qué papel debería tener la tan cuestionada dirección de Podemos en las negociaciones del Govern balear.

26M

Juan Pedro Yllanes no descarta reclamar la vicepresidencia del Govern

El cabeza de lista al Parlament por Unidas Podemos, Juan Pedro Yllanes, se muestra prudente respecto a los sondeos electorales que les otorgan una pérdida de diputados autonómicos. En el programa Aquí en la Onda Illes Balears de Onda Cero, Yllanes apuesta por un Govern que llegue a integrar a Podemos y no descarta reclamar la vicepresidencia del ejecutivo. Aunque tampoco cierra la puerta a renunciar a una hipotética vicepresidencia para favorecer a sus compañeros de filas que den un paso al frente en los consells insulars.

Elecciones del 26M

Yllanes ve "más que posible" otro Pacto del Progrés en el Govern con Podemos

El candidato de Unidas Podemos a presidir el Govern balear, Juan Pedro Yllanes, concede una entrevista a Onda Cero Mallorca en la que analiza el resultado electoral del 28 de abril y admite que la estrategia electoral de su partido podría "repensarse" en la campaña de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. El también juez en excedencia valora, entre otras cosas, la querella de Carles Puigdemont contra la JEC y el resurso de insconstitucionalidad del PP.

EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Pedro Yllanes: "Podemos puede ser la fuerza política que lleve por primera vez a la Presidencia del Gobierno a una mujer

El diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes defiende que "el debate de ideas debe prevalecer sobre de las caras" y pide que se deje discutir "quién manda más" en la formación. Considera además que Podemos tiene "mujeres enormemente poderosas" y cree la formación morada puede llevar a la Presidencia del Gobierno por primera vez a una mujer como Tania Sánchez o Rita Maestre.

TRAS LA PELEA ENTRE YLLANES Y MONEDERO

Baldoví cree que Yllanes es "una persona muy sensata y amable" y que Monedero "no tuvo su mejor día"

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha criticado la discusión entre el diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes y el fundador del partido, Juan Carlos Monedero porque "estos debates no ayudan a que se debata lo realmente importante". Respecto a las palabras de Rajoy en la cena del PP, donde dijo que ya preparaba las próximas elecciones, Baldoví cree que fue "un lapsus muy buscado".