Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sobresueldos en el Govern

Yllanes defiende el plus de residencia de los cargos del Govern

Hasta seis altos cargos del Govern balear venidos de la península, todos de Unidas Podemos, cobran un extra de 22.000 euros al año para costearse una vivienda.

Europa Press | Redacción
Baleares | 12/12/2019
El vicepresidente y conseller balear de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes

El vicepresidente y conseller balear de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes / Govern balear

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha defendido este miércoles el plus de residencia que cobran los cargos del Govern que en el momento de su elección no se encontraban residiendo en las Islas, que asciende a 22.000 euros al año.

El conseller ha hecho estas declaraciones preguntado por las informaciones aparecidas este miércoles en el periódico local Diario de Mallorca, que ponen de manifiesto que "los altos cargos de Podemos fichados de la península cobran un plus de 22.000 euros anuales". "No me parece exagerado conociendo que el legislador, cuando ha establecido esta cantidad, ha valorado cuales son las circunstancias que obligan a establecerla", ha manifestado el militante de Podemos.

Yllanes ha dicho que no es una cantidad "desmesurada" sino "ajustada" y "adecuada" a los precios de la vivienda y el transporte en el archipiélago. "La vivienda y el transporte son enormemente caros y complicados de conseguir", ha argumentado.

Preguntado por si la cantidad es un "tanto exagerada" aunque esté regulada y sea legal, Yllanes ha insistido en que "conociendo las cantidades que se manejan en otras instituciones" y teniendo en cuenta que estas personas tienen "muchísima experiencia" y "vienen a mejorar los equipos que tenemos aquí", no le parece "exagerado".

"No es un privilegio, es algo que la ley establece para que personas que no viven en esta Comunidad Autónoma puedan desplazarse a hacer un trabajo especializado y con una enorme responsabilidad", ha concluido.