José Antonio Griñán

No abandona la militancia del partido

23/04/2015 11:06

Griñán anuncia que deja la política para quitar presión al PSOE

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado su decisión de no optar a la reelección en el Senado y de dejar la política para que la investigación sobre su supuesta implicación en el caso ERE no afecte al PSOE, al que quiere quitar "la presión" que conlleva ese proceso.

Mónologo de Carlos Alsina en Más de Uno

09/04/2015 08:17

Monólogo de Alsina: "Si el Supremo sigue adelante con Griñán y Chaves, serán repudiados y a otra cosa"

Pepe Griñán no es maestro. 
Se licenció en derecho. Fue inspector de trabajo. Fue presidente autonómico y antes ministro.
No le vale hacer lo de Viera. El exconsejero de empleo andaluz que le dijo al juez del Supremo el otro día: “ay señoría, cómo iba yo a saber si el sistema era legal si mi profesión era maestro”. ¿Qué sistema? El de la concesión de ayudas a las empresas andaluzas, por su nombre abreviado: el caso de los ERES. Un nombre breve pero una lista de imputados enorme y una instrucción de meses uno de cuyos tramos corresponde al Supremo.

CITADO A DECLARAR COMO IMPUTADO

17/02/2015 17:21

Manuel Chaves, tras conocer su imputación: "Tengo la conciencia absolutamente tranquila"

El expresidente andaluz Manuel Chaves ha advertido de que no renunciará a su acta de diputado porque entiende que su situación judicial, al igual que la del resto de los citados a declarar en el Tribunal Supremo por el caso de los ERE, "no ha cambiado en absoluto, es la misma que ayer, que antes de ayer y que hace una semana". "Nada ha cambiado en absoluto, salvo que tenemos que declarar", ha recalcado Chaves en los pasillos del Congreso.

EL BLOG DE JULIA

12/09/2013 16:46

Madrid no insistirá

Ya sabemos por boca de la alcaldesa de Madrid que la ciudad no va a insistir en su voluntad olímpica para el 2024. “Es difícil mantener la llama de la pasión” ha reconocido el propio ministro del ramo, José Ignacio Wert, y por tanto, queda sepultado de momento el sueño olímpico madrileño.

José Antonio Griñán: 'El caso de Bárcenas perjudica a todos los políticos'

18/01/2013 09:44

18/01/2013 09:44

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán asegura en Herrera en la onda que el Partido Popular tiene que dar muchas explicaciones. Griñán afirma que cualquier gestión en la que se pone en duda lo que es la gestión pública, hace que se contemple a la política democrática de forma peyorativa. 'Yo llevo más de cuarenta años de servidor público, mis bienes son de conocimiento público y modestos. Ahora todos los políticos tenemos la obligación de declarar los bienes y justificar su origen y procedencia' asegura.

Alfredo Pérez Rubalcaba en Herrera: "Una vez que lleguemos a un acuerdo debemos cerrar filas"

29/10/2012 09:19

Alfredo Pérez Rubalcaba en Herrera: "Una vez que lleguemos a un acuerdo debemos cerrar filas"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reclama a su partido horas antes de la Ejecutiva federal que se cierren los debates internos y se vaya en la misma dirección. Cree que su programa sigue siendo válido y "mientras tenga la confiada de mi partido seguiré"