Jaume Matas

Caso Nòos

10/02/2016 17:15

Otros tres ex altos cargos atribuyen a Matas la orden de contratar a Urdangarin

Tres ex altos cargos del Govern balear han admitido hoy ante el tribunal haber ejecutado la orden de contratar a Nóos porque tenía detrás a Iñaki Urdangarin, una decisión que han atribuido al expresidente Jaume Matas, como ya hizo ayer el ex director general de Deportes, José Luis "Pepote" Ballester.

Caso Nóos

10/02/2016 07:01

El juicio prosigue este miércoles con la declaración de otros dos exaltos cargos de Matas

El juicio del caso Nóos proseguirá este miércoles con la declaración del exgerente de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal y, previsiblemente y de no alargarse la comparecencia de éste, continuará con el interrogatorio del exgerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía. Ambas entidades fueron las encargadas de firmar los convenios para la celebración de dos foros sobre turismo y deporte en Palma que derivaron en un presunto desvío de 2,3 millones de euros públicos.

Juicio del Caso Nóos

09/02/2016 10:43

Ballester admite la falsificación de actas para "vestir" órdenes de Matas

El director general de Deportes de Baleares de 2003 a 2007, José Luis "Pepote" Ballester, ha admitido hoy que la Fundación Illesport, que contrató al Instituto Nóos, falseó numerosas actas de su junta de patronos para "vestir" órdenes directas del entonces presidente autonómico Jaume Matas.

Exdirector general de Deportes | Caso Nóos

09/02/2016 06:44

Exdirector general de Deportes | Caso Nóos

09/02/2016 06:44

Ballester cree que Urdangarin le utilizó para obtener contratos públicos

El exdirector general de Deportes José Luis "Pepote" Ballester ha asegurado este martes en su declaración ante el tribunal que juzga el caso Nóos que cree que Iñaki Urdangarin utilizó su amistad para poder acceder a la Administración balear y obtener contratos públicos.

TERRITORIO NEGRO

11/01/2016 17:51

Territorio Negro: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. Juntos hasta el banquillo

Hoy en Palma de Mallorca ha ocurrido algo histórico. La infanta Cristina de Borbón y Grecia, hermana del Rey, hija del Rey emérito, se ha sentado en el banquillo de la Audiencia Provincial acusada de dos delitos fiscales. En este territorio negro explicamos cómo y por qué se ha llegado hasta aquí; lo que ha ocurrido en este proceso legal y también entre bastidores.