Temas

iniciativa solidaria

Martes. Día Internacional de la Enfermera muy diferente para muchos profesionales sanitarios

Más de uno Alcalá 12/05/2020

Entrevistas e información para Alcalá y su comarca. Hablamos con el sindicato SATSE de la importante labor de los enfermeros y conocemos las últimas novedades en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá. Nos ponemos en contacto con Diana Díaz del Pozo, Concejala de Educación de Alcalá, por el desacuerdo que existe por la retirada de financiación a escuelas infantiles y casas de niños. Farmacéuticos de Alcalá nos cuentan cómo se están desarrollando estás primeras jornadas de reparto de mascarillas en las farmacias. Hoy, en este Día Internacional de la Fibromialgia hablamos de esta enfermedad en ‘A su salud’ y descubrimos cómo les está afectando a los pacientes esta situación provocada por el coronavirus. Además, conocemos cómo se sigue ayudando a los que más lo necesitan desde la iniciativa ‘Café Pendiente’, creada por Julia Iniesta hace más de dos años.

Lunes. Hoteles de la ciudad donan camas sin uso al hospital de Alcalá.

Más de uno Alcalá 16/03/2020

Programa de radio para la comarca del Henares. Desde el HUPA demandan la falta de material de protección individual. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, nos explica cómo se coordina la localidad ante el coronavirus. Dos hoteles de Alcalá donan 45 camas al HUPA, trasladadas esta misma mañana por la Brigada Paracaidista. Otra empresa alcalaína dona 3.000 mascarillas también al HUPA. Los trabajadores de Autobuses de Alcalá preocupados por la falta de medidas de prevención y por un posible ERTE. Alcalá Radio Taxi se suma a la iniciativa solidaria para trasladar de forma gratuita a los médicos que lo necesiten. Las pequeñas empresas de Alcalá se reorganizan para seguir en marcha, un ejemplo, una academia de inglés de la zona de Reyes Católicos que ya imparte sus clases online. Y terminamos con nuestra sección de Inteligencia Artificial: la importancia de la IA para controlar el coronavirus.

INICIATIVA SOLIDARIA

Dos niñas recaudan un millón de euros para la investigación del cáncer infantil vendiendo pulseras

Desde finales de 2013 y hasta hoy, se han elaborado más de 274.000 pulseras, vendidas a precios de entre 3 y 5 euros, para lo que se han usado casi 600 kilómetros de cinta. Candela aprendió a hacer estas pulseras para combatir el aburrimiento mientras estaba ingresada en el hospital por su leucemia.Ella misma enseñó a sus amigas Daniela y Mariona a hacerlas y ellas comenzaron esta iniciativa solidaria.