independencia Cataluña

PUEDO OPINAR Y OPINO

04/10/2017 07:16

Fernando Ónega: "El mensaje del Rey ha sido duro, contundente, necesario y de alto riesgo"

Fernando Ónega analiza el discurso del Rey Felipe VI, "ha sido duro, contundente, necesario y de alto riesgo". Considera que "ha mostrado una severidad sin contemplaciones con la deslealtat inadmisible" y cree que ha sido "como un prólogo para la aplicación del artículo 155". Asimismo, añade "su majestad ligó su destino a la unidad nacional".

TRAS EL REFERÉNDUM DEL 1-O

03/10/2017 11:25

Denuncian que un instituto catalán separó a los alumnos en función de su posición sobre la actuación policial

Un Guardia Civil habla en 'Espejo Público' denunciando que ha tenido que sacar a su hijo del instituto por acoso. Bartolomé Barba pertenece a la Asociación Española de Guardias Civiles y comparte historia junto con otro cuatro compañeros. Asegura que el escrache "sistemático y organizado" no solo se produce en la calle, los colegios lo están sufriendo.

después de los incidentes ocurridos durante el 1-O

03/10/2017 10:13

después de los incidentes ocurridos durante el 1-O

03/10/2017 10:13

La Fiscalía investiga amenazas a hosteleros para expulsar a policías de hoteles de Cataluña

La Fiscalía General ha recibido información sobre las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes hoteles de Cataluña y va a investigar esos hechos y, sobre todo, si ha habido "amenazas o presiones ilegales" sobre los hosteleros para que se les cerraran las puertas.

EXMINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES

03/10/2017 08:47

Josep Piqué: "Creo que ha llegado el momento de aplicar el artículo 155"

El exministro popular, Josep Piqué, asegura en Más de uno que ha llegado el momento de aplicar el artículo 155 de la Constitución por la magnitud del desafío, "no hay que esperar a una hipotética declaración de independencia". Además, explica que es necesario desenmascarar y pedir responsabilidades a quienes han mentido e impulsado este clima de coacción y miedo. Por otro lado, afirma que "los independentistas cuentan los heridos como han contado los votos" y culpa a los Mossos d'Esquadra de no haber cumplido con su deber.

EL GALLO ZUMBÓN

03/10/2017 08:20

Rafa Latorre: "España no había vivido una producción sistematizada de mentiras tan descomunal como el procés"

Es muy conocida la frase con la que Jean François Revel comienza su libro ‘El conocimiento inútil’. Dice el francés La primera fuerza que dirige el mundo es la mentira. La escribió allá por 1989. Anda que no le quedaba por ver a este hombre. Desde entonces la mentira se ha perfeccionado hasta un punto casi admirable. España no había vivido una producción fabril y sistematizada de mentiras tan perfecta y tan descomunal como la que ha supuesto el procés.