Temas

Hospital Vall d'Hebron

Intervenciones asistidas con animales (IAA)

'Cabalgando la vida', un proyecto que estudia los beneficios de la terapia con caballos en pacientes oncológicos

Entrevistamos a la Cristina González, veterinaria etóloga y Patrona y responsable de Bienestar Animal de la Fundación Federica Cerdá, y Emilio J. Zegrí, Presidente de la Fundación del Real Club de Polo de Barcelona para hablar del proyecto 'Cabalgando la vida' junto al Hospital Vall d'Hebron para ofrecer intervenciones asistidas con animales (IAA) con caballos a pacientes oncológicos y estudiar sus beneficios.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Así revivieron los médicos a la mujer que estuvo seis horas en parada cardíaca: "La hipotermia paró su corazón, pero protegió su cerebro"

Eduard Argudo es médico del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, donde han conseguido reanimar a una mujer tras permanecer más de seis horas en paro cardíaco. "Audrey sufrió una hipotermia severa que hizo de protección", ha dicho Argudo, que también ha explicado el proceso que hizo posible esta noticia.

Tras sufrir una hipotermia

Una mujer revive tras estar más de seis horas en paro cardíaco

Audrey Mash, Una turista británica aficionada a la montaña, estuvo más de seis horas en paro cardíaco tras sufrir una hipotermia en el Pirineo catalán. Dicen que las posibilidades de sobrevivir descienden drásticamente después de seis minutos, pero los médicos del Hospital Vall d'Hebron, consiguieron que su corazón volviese a latir y sin secuelas neurológicas.