Temas

Hora ciudadana

En la Hora ciudadana

Estefanía, inquilina indignada: "Mi casero me cambió la cerradura sin avisar y no me deja pagarle el alquiler"

Estefanía nos relata el calvario que vive desde que su casero decidió cambiar la cerradura del piso que le alquilaba sin previo aviso. Sus pertenencias y sus muebles se encuentran dentro de la vivienda y a pesar de varios intentos, revela que no ha podido contactar con él “de ninguna de las maneras”. Además, explica que el hombre también ha rechazado el pago del alquiler con el que pretendía volver a la vivienda.

HORA CIUDADANA

Rocío del Cerro, autora de 'Reciclad@s': "Cuando te quedas sin sueldo desaparece una vida"

En 'Hora ciudadana' hablamos con Rocío del Cerro, que presenta su libro Reciclad@s, donde cuenta su experiencia al ser despedida con 49 y cómo logró reinventarse. "Hay que asumir una nueva forma de mirar al mundo", dice, porque, aunque hayamos tenido una mala experiencia, "nadie quiere trabajar con una persona tóxica". También le damos la palabra a nuestros oyentes para que nos cuenten su historia de "reciclaje".

EN TE DOY MI PALABRA

Hora ciudadana: ¿Se automarginan los gitanos en la sociedad?

En 'Hora ciudadana' hablamos con María José Jiménez, presidenta de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad y Carmen Fernández, su vicepresidenta. Abrimos un debate con nuestros oyentes que han podido preguntarles directamente a estas mujeres sobre la realidad gitana en el Día Internacional del Pueblo Gitano.

EN TE DOY MI PALABRA

Hora Ciudadana: ¿Son Uber y Cabify competencia desleal para los taxistas?

En 'Hora ciudadana' damos la palabra a nuestros oyentes y hablamos con los taxistas que están en pie de guerra contra aplicaciones como Uber y Cabify. Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, nos atiende para explicarnos la situación.

Hora ciudadana

Hora ciudadana: Las otras víctimas de la violencia de género

En 'Hora ciudadana' damos la palabra a nuestros oyentes para que denuncien y opinen sobre los temas que deseen. Hoy prestamos toda la atención a temas infantiles, tanto a niños que sufren enfermedades raras, como a los que son víctimas de violencia machista, además de aquellos niños indocumentados que están en familias de acogida.

Hora ciudadana

Mabel, madre de niño transexual: "Cuando se cortó el pelo mejoró su estado de ánimo"

El 40% de los niños transgénero han intentado suicidarse alguna vez según las estadísticas oficiales. En Te doy mi palabra, Mabel e Iñaki, padres de un niño transgénero de 6 años, nos cuentan que Marcos siempre lo ha tenido muy claro. Con 3 años le preguntó a su padre: "Papá, si tú y yo somos chicos, ¿cuándo me va a salir mi colita?". Una de las historias más duras que vivió su madre fue cuando tuvo que llevar al pequeño disfrazado de chulapa al colegio y durante el camino, el niño le dijo: "Mamá, me estás haciendo daño". A pesar de las dificultades iniciales, afirman que cuando se cortó el pelo el pequeño pronto empezó a verse más feliz, y tanto su hermana, de 12 años, como los amigos del colegio lo asimilaron con naturalidad.

Hora ciudadana

¿Es la homosexualidad un tabú en el fútbol?

En nuestra hora ciudadana nos plantemos si la homosexualidad sigue siendo la palabra prohibida en el mundo del fútbol. ¿No existen casos de homosexuales en los equipos españoles? ¿Por qué algunos jugadores no reconocen su homosexualidad? En España existen siete clubes de fútbol que están formados por y para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. De ello hablamos con el ingeniero de caminos, futbolista y vicepresidente de 'Panteres Grogues', Màrius Tomé.

EN TE DOY MI PALABRA

Hora Ciudadana: Sonia pide financiación para poder curar a su hija que tiene anorexia

En 'Hora ciudadana' damos la palabra a nuestros oyentes y este sábado escuchamos la historia de Sonia, una madre cuya hija tiene anorexia y no tiene los remedios económicos suficientes para poder curarla. También, contamos con el testimonio de Lola, a la que han detectado esclerosis múltiple, pero todavía no tiene la invalidez.