Temas

Hepatitis C

Gracias a nuevos fármacos

España, a punto de erradicar la Hepatitis C en pacientes con VIH

España está a punto de erradicar la Hepatitis C en pacientes con VIH gracias a los nuevos fármacos que están permitiendo grandes avances también en los infectados de la población general. Respecto a 2015, por ejemplo, el descenso en número de infectados es de un 80%.

Segovia en la Onda 02/0172019

Colegio de Médicos

Marta Calvo, doctora especialista en digestivo del hospital general de Segovia, nos habla de la hepatitis C

según un estudio a nivel mundial

Una de cada tres personas que se inyecta drogas tiene hepatitis C

Una de cada tres personas (39%) a nivel mundial que se inyectó drogas durante el último año vive con la infección de hepatitis C, según una nueva investigación del Centro Australiano de Investigación sobre Drogas y Alcohol y el Instituto Kirby en Sydney.

EN BUENAS MANOS

Progresos en el diagnóstico de la Hepatitis C

Según los datos de la OMS (procedentes de 28 países que sufren cerca del 70% de la carga mundial de hepatitis), el 86% de los países evaluados han establecido metas nacionales de eliminación de la hepatitis y más del 70% han empezado a elaborar planes nacionales en esta esfera para ofrecer acceso a servicios eficaces de prevención, diagnóstico, tratamiento y atención.

EN BUENAS MANOS

Hepatitis C

El preocupante desconocimiento y la falta de concienciación social sobre la hepatitis C obstaculizan su erradicación y potencian la estigmatización de los pacientes. Así lo revela el informe “Percepción social de la hepatitis C en España”, promovido por Fundación “Más que ideas” y la “Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH)”.

GUILLERMO FESSER | ESTÁN PASANDO COSAS

Logra falsificar su análisis de orina para ocultar al seguro que fumaba marihuana y le pagasen el tratamiento para la hepatitis C

Guillermo Fesser nos trar la historia de "Andrew", un hombre de Ohio que padecía hepatitis C que consiguió engañar al seguro para que le pagase un tratamiento de 90.400 dólares. La compañía le solicitó un análisis de orina para comprobar que no se drogaba y "Andrew" fumaba regularmente marihuana. Para falsificar el test, le pidió a un amigo que le diese su orina, la guardó en un preservativo sin lubricante y la calentó en el microondas. Seis meses después, "Andrew" está curado.