Temas

gatos abandonados

BIENESTAR ANIMAL

Zaragoza tiene controladas 170 colonias felinas

El plan del Ayuntamiento de Zaragoza para controlar la población felina en la capital censa un total de 2469 gatos. Desde su puesta en marcha a finales de 2023, ya se ha desparasitado y esterilizado al 70% y ha iniciado el proceso de vacunación y colocación de microchips gracias a la colaboración de los voluntarios que participan en el plan.

Noticias Vigo, 13.40

¿Quién impartirá los cursos para los dueños de los perros que figuran en la ley de bienestar animal?

La ley de bienestar social continúa a su tramitación en el Senado. Uno de los puntos que más llama la atención es la obligatoriedad de hacer un curso para los dueños de los perros. En los micrófonos de Onda Cero Vigo, Antón Lois, portavoz de Amigos da Terra señala que a día de hoy no hay personal cualificado para impartir este tipo de cursos. Teme Antón Lois que la tan cacareada formación se quede en una especie de encuesta que podrá realizarse por internet.

PLANETA VERDE

Los problemas que ocasionan las colonias de gatos callejeros

En Lugo se estima que hay unos 2000 gatos de una veintena de colonias callejeras. Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos las consecuencias que tiene para otras especies como las aves. Los expertos recomiendan su control y esterilización y piden a la gente que no les de de comer para evitar su proliferación descontrolada.

CON MARTA FERNÁNDEZ

Más de Uno Ceuta 20/12/21

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del lunes 20 de diciembre de 2021, con Marta Fernández Castro.

MÁS DE UNO ALICANTE CON LUZ SIGÜENZA

Continúa la búsqueda de la persona que abandonó en Alicante una maleta precintada con cachorros de gato en su interior

Raúl Mérida, presidente de la Fundación Arca de Noé, nos desvela cuál ha sido el destino de estos gatitos que fueron abandonados, presuntamente, con la intención de que no tuvieran ninguna posibilidad de sobrevivir. La suerte quiso que los vecinos de la zona les escucharan maullar en el interior de la maleta y se acercaran para ayudarles