Temas

Estrés

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 07/09/2021

Los 300 alumnos del IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares podrán comenzar las clases con normalidad en su nuevo edificio

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO ÁLAVA

Llega a Álava "Baños de bosque", la práctica japonesa que aumenta el bienestar mediante la conexión con la naturaleza

Este otoño se estrena en Álava la iniciativa de origen japonés ‘Baños de Bosque’. Se trata de una práctica de bienestar que impulsa la conexión con la naturaleza y con uno mismo a través de los sentidos. Realizada de forma regular, aporta beneficios a nivel físico, mental y espiritual. Entre ellos, reducir el estrés, fortalecer el sistema inmunitario, aliviar el insomnio o mejorar la concentración. Para llevarlo a la práctica, Fundación Vital ha organizado cuatro salidas los sábados a partir del 25 de septiembre al bosque de Armentia.

LOS MIÉRCOLES EN MAS DE UNO CIUDAD REAL

Javier Soria Psicólogo Clínico

Javier Soria Psicólogo Clínico responde los miércoles en Onda Cero Ciudad Real a los problemas emocionales de nuestros oyentes en el wassap del programa 629 28 93 42. Puedes dejar tu mensaje a lo largo de toda la semana.

Nacen en España las primeras consultoras especializadas en wellness corporativo

El teletrabajo está causando estrés, ansiedad, depresión y dificulta la vuelta al trabajo normal

La pandemia está teniendo un efecto negativo en la salud mental de la población, aumentado el estrés, la ansiedad, la depresión y el agotamiento. Se están estudiando las causas y el impacto, pero numerosos estudios apuntan a que el teletrabajo está detrás de muchos de estos síntomas y la mayoría de los expertos temen que el deterioro de la salud mental persista después de que ésta haya terminado. De hecho, según datos que maneja Wellness Coach Institute, la consultora especializada en programas de bienestar corporativo, cuatro de cada seis personas que teletrabajan han declarado tener ansiedad o depresión. Además, las limitadas interacciones sociales de la gente durante la pandemia, unido a las tensiones entre los miembros de una misma familia encerrada en casa y al miedo a la enfermedad están contribuyendo también a aumentar una sensación de angustia entre los trabajadores.


Muchas personas han pasado de llevar una vida bastante activa en la que salían de casa por la mañana, hacían multitud de actividades, tenían reuniones con otros trabajadores, comían fuera... a teletrabajar, cambiando también sus hábitos de ocio hacia actividades mucho menos activas en el propio domicilio y sobre todo con muchas llamadas y videollamadas que son un potencial generador de estrés si no se gestionan bien.