Temas

envidia

Del pasado

Hoy hablamos de criticones que ni hacen ni dejan

En otras temporadas ya hablamos de esto, hay quienes critican todo lo que se hace. En ocasiones critican porque ellos no saben hacer, en otras porque su ignorancia sólo se ve superada por su envidia. El objetivo es que nadie haga para no sentirse ellos mal, a pesar de que sería más productivo sumarse a la acción constructiva que a la crítica. Así nos va.

CON MADO MARTÍNEZ

Eureka: La envidia

Mado Martínez nos cuenta en 'La Rosa de los vientos' que la ciencia ha investigado cuáles son los fundamentos de la envidia y el por qué algunas personas lo son más que otras.

Etología con Pablo Hernández

¿Pueden los gatos tener envidia?

Recibimos la llamada de Carolina, quien tiene dos gatos. Uno de ellos le muerde al otro en el cuello, sin motivo aparente ¿podría ser una venganza contra su "hermano" felino derivado de los celos?

Pablo Hernández, veterinario especialista en etología, nos cuenta a qué puede ser debido este comportamiento.

No Mires Hacia Atrás 05/10/17

Vol. 137 "Envidia"

La envidia un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas. Tanto a los envidiosos como a sus víctimas. No hay envidia "sana". La envidia es siempre un doloroso sentimiento de frustración por alguna carencia que, siendo nuestra, nos parece que los demás no tienen, por lo que sufrimos contra ellos, consciente o inconscientemente, una gran hostilidad. ¿Por qué? Escucha nuestro podcast de No Mires Hacia Atrás con Miguel Tébar y Tatiana Tereshkvoa, en esta ocasión dedicado a la envidia. Dibujo: “La envidia” El Bosco, Mesa de los pecados capitales.

En julia en la onda

El Gabinete: ¿Es la envidia algo tóxico?

Con Pedro Ínsua, Javier Gállego y Manuel Delgado hablamos de uno de los pecados capitales, la envidia, que es el cabreo que uno siente cuando uno no tiene lo que sí tiene otra persona. Goyo Benítez nos trae un sondeo de 1994 del CIS según el cual sólo el 3,9% de los españoles se definían entonces como envidiosos, y el resto consideraban a los catalanes y madrileños como los más envidiosos del país. ¿Por qué tenemos envidia? ¿Qué indica ese sentimiento? ¿Existe la envidia sana?