Temas

elefante

Las cartas de Iván Cortés

El elefante que se cayó a un pozo en la India: "A este paso no va quedar un sitio sin urbanizar"

Babar es un elefante adolescente del Sur de la India que se ha vuelto famoso en los últimos días por haberse caído a un pozo a 16 metros de profundidad y ser rescatado por forestales, bomberos y policía local. En ese mismo pozo cayeron ya otros dos elefantes y es que cada vez se producen más accidentes de éste tipo por la ocupación por parte del ser humano de sus territorios.

PROGRAMA COMPLETO

Como el Perro y el Gato 09/10/2021

En este programa de 'Como el Perro y el Gato', Carlos Rodríguez abre con un editorial sobre la nueva Ley de Bienestar Animal y la controversia de la inclusión de la tauromaquia en el 'bono joven' anunciado por el Gobierno. También conocemos la campaña 'Tu mascota es uno más' de la Diputación de Málaga. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Con la colaboración de la especialista en educación canina Io Almagro. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Nacho Arias y José Ángel Belda.

PROGRAMAS COMPLETOS

Como el perro y el gato 22/08/2021

En este programa de Como el perro y el Gato hemos entrevistado a Pedro Salas, entrenador de perros detectores que ha llevado un proyecto para luchar contra el tráfico de especies de El Congo. Presentado por Carlos Rodríguez e Iván Cortés. Con la colaboración de Ana Anglada de Anagavets y Marta Bravo de Centros Veterinarios Mascoteros. Producido por Beatriz Ramos y con la realización de Nacho García y Jose Luis Gómez.

Las cartas de Iván Cortés

"Aldeanos, turistas y elefantes salvajes un coctel explosivo que no para de cobrarse víctimas"

Nuestro 'gaditano en las ondas' Iván Cortés nos habla del trágico fallecimiento de 16 personas en la India por el ataque de un elefante que ha sido expulsado de su manada y que ataca a todo el que se cruza en su camino, tanto aldeanos que se han encontrado accidentalmente con el paquidermo como gente que se ha acercado a él para hacerse una fotografía.

Nial McAnn sobre el misterioso fallecimiento de cientos de elefantes

"Los elefantes son altamente inteligentes, lloran a sus muertos, y están viendo a cientos de sus amigos y familiares morir"

El Doctor Nial McAnn es Doctor en Biología, explorador de National Geographic y trabaja para Elephant Rescue National Park. Y está muy preocupado por las muertes misteriosas de elefantes que está sucediendo estos últimos meses en África, donde se estima el fallecimiento de unos 1.000 individuos.

Se han tomado muestras pero aún no se han llevado a analizar ya que no existen laboratorios en Botswana para hacer este tipo de estudios y hay reestricciones para viajar fuera del país debido a la pandemia del COVID-19.

Pero advierte que sus muertes podrían estar relacionadas con una zoonosis, algo que no se puede ignorar sino queremos que se convierta en un problema mayor.