Elecciones generales 2016

REACCIONES FRENTE A LOS RESULTADOS DEL 26J

26/06/2016 23:18

Iglesias no aclara si ve posible un gobierno de izquierdas

El candidato de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha admitido que los resultados de las elecciones de este domingo no son satisfactorios y no cumplen las expectativas que se habían marcado, y ha llamado a abrir una reflexión sobre el aumento del voto al bloque conservador.

PRIMERAS REACCIONES DE ERC

26/06/2016 22:32

Gabriel Rufián: "Cataluña es el único país que vota de forma diferente"

Tras posicionarse como segunda fuerza en Cataluña, ERC consigue 9 escaños, por detrás de En Comú Podem, muestran las primeras reacciones, Gabriel Rufián y Oriol Junqueras. "Nos hemos visto como la fuerza de cambio más útil en Cataluña" asegura Rufián. Junqueras, por su parte, asegura que el "Estado español es irreformable y no quiere cambiar", mientras que Cataluña "demuestra su intención de cambiar".

Elecciones Generales

26/06/2016 22:22

Elecciones Generales

26/06/2016 22:22

El PP gana las elecciones y el PSOE evita el 'sorpasso' de Unidos Podemos

Con el 99 por ciento escrutado, el PP ha ganado las elecciones generales con 137 diputados. El PSOE pierde cinco escaños (85), logra su peor dato histórico pero se mantiene como segunda fuerza política y evita el 'sorpasso' de Unidos Podemos que no ha logrado superar los 71 diputados de la anterior convocatoria. Por su parte Ciudadanos se ha visto damnificada por el voto útil y pierde 8 diputados, se queda en 32.

Primeras valoraciones de los resultados electorales

26/06/2016 22:08

Iñigo Errejón: "No son los resultados que esperábamos"

El número dos de Unidos Podemos admite que los resultados electorales que se están conociendo no son bueno para el partido. “Si se confirman estos datos, no son unos buenos resultados, no son lo que esperábamos”.