ELECCIONES 26J

ECP-Podemos repite victoria en Cataluña y C's cae a la última posición

En Comú Podem, la candidatura de confluencia integrada por Podemos, Barcelona en Comú, ICV y EUiA y liderada por Xavier Domènech, repite victoria en Cataluña, mientras que Ciudadanos (C's) cae a la última plaza.

ondacero.es

Madrid | 26.06.2016 22:33

Resultados electorales de Cataluña en el 26J
Resultados electorales de Cataluña en el 26J | ondacero.es

El reparto de escaños en Cataluña apenas sufre variación con respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre, ya que por el momento todas las formaciones repiten resultados a excepción del PPC, que gana un escaño, en detrimento de C's.

En Comú Podem vuelve a ser la primera fuerza, con 12 diputados, por delante de ERC, cuya candidatura, encabezada por Gabriel Rufián, se sitúa en segundo lugar con 9 escaños.

En clave soberanista, ERC se mantiene como fuerza de referencia del independentismo, ya que Convergència cae en porcentaje de votos, aunque por el momento consigue retener sus 8 diputados.

En cuarto lugar, se encuentra con 7 diputados el PSC, que hace seis meses se presentó con Carme Chacón al frente y que esta vez concurría con Meritxell Batet como cartel electoral.

La lista que lideraba Francesc Homs sube a la tercera posición, adelantando a los socialistas, en la que ha sido la última cita electoral con las siglas de CDC, ya que los convergentes celebrarán del 8 al 10 de julio su congreso de refundación para crear una nueva formación política heredera de Convergència.

En la franja baja, la candidatura del PPC abanderada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha adelantado a C's, que volvía a presentarse en Barcelona con Juan Carlos Girauta al frente.

Si el 20D ambas formaciones empataron a 5 escaños pero C's le sacó más de 70.000 votos de ventaja al PPC, esta vez los populares consiguen 6 diputados, mientras que la lista de Girauta se mantiene en 5.