Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

El gallo zumbón

  • Rafa Latorre

    EL GALLO ZUMBÓN

    Rafa Latorre: "Por cada poro del rostro de Sánchez se filtra una infinita arrogancia"

    Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre la entrevista que Íñigo Alfonso le hizo a Pedro Sánchez. "Hay una máxima periodística que dice que a menos que seas tan gallego como Mariano Rajoy, siempre que un entrevistado te devuelve una pregunta está tratando de humillarte", comenta y por ello, considera que "por cada poro del rostro del presidente se filtra una infinita arrogancia". Además, aconseja que "convendría que el candidato socialista dejara de utilizar el Estado como plataforma electoral porque se le dan muy mal las campañas".

  • Rafa Latorre

    EL GALLO ZUMBÓN

    Rafa Latorre: "Se me cayó el alma a los pies al ver a Bou al borde de las lágrimas por el acoso impune de los radicales"

    Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre el tenso momento que vivió Josep Bou cuando un grupo de independentistas le bloqueó el paso e incluso llegó a escupir para evitar que acudiese al acto del Rey en Barcelona. "Se me cayó el alma a los pies al ver un señor impecable, culto y elegante, como Josep Bou, al borde de las lágrimas, de tristeza y de rabia, por el acoso impune de los radicales un hombre que estaba dejándose dentro", comenta. Además, explica que "se le podrá llamar cualquier cosa, pero en ningún caso cobarde".

  • Rafa Latorre

    EL GALLO ZUMBÓN

    Rafa Latorre: "La ignorancia crea sectarios perfectos"

    Rafa Latorre realiza su análisis en Más de uno. Algunos de los especímenes más totalitarios eran universitarios pero durante la carrera que luego se les pasa. Dale una patina superficial de saber a un merluzo de épica insurgente y tendrás al perfecto fascista porque su rasgo más usado es que ignora todo lo que ignora e ignora mucho. Cualquiera sabe que en esta descripción encajan los sacos de hormonas que ayer quisieron imponer su voluntad en la universidad catalana. Lo realmente noticioso no es su existencia, lo indignante es que recibirán los mimos de unas autoridades académicas que les han diseñado un plan académico a medida.

  • Rafa Latorre

    EL GALLO ZUMBÓN

    Rafa Latorre, sobre la presencia de Otegi en TV3: "Solo falta que le pongan a presentar un concurso, 'El secuestro de la fortuna'"

    Rafa Latorre reflexiona en Más de uno sobre la constante presencia de Otegi en TV3, "qué persistencia", comenta. "Él va allí a aleccionar sobre democracia, paz, convivencia, derechos humanos, cómo ser buen vasco, catalán e, incluso, español", declara y añade que solo falta que le pongan a presentar un concurso, 'El secuestro de la fortuna'. Por otro lado, comenta que "TV3 es un servicio público muy peculiar y no cabría sorprenderse si un día te encuentras al estrangulador de Bostón vendiendo gargantillas". Por lo que concluye que "hay una forma muy sencilla para evitar que te relacionen con Otegui, que consiste en no relacionarte con Otegi".

  • Rafa Latorre

    EL GALLO ZUMBÓN

    Rafa Latorre: "Hay síntomas persistentes de cierto raquitismo electoral socialista"

    Rafa Latorre analiza en Más de uno la bajada del PSOE en las encuestas, "no hace falta ser un lince demoscópicos que permiten intuir una caída socialista en las elecciones del próximo 10 de noviembre", comenta. "Hay síntomas persistentes de cierto raquitismo electoral socialista", explica y añade que "eso es lo que indican las encuestas, que ya sitúan a Pedro Sánchez por debajo del umbral psicológico de los 120 diputados". También comenta que aunque aún queda Franco, sería "concederle al cadáver del dictador unos poderes casi mágicos", al igual que el miedo a Vox. Por ello, asegura que "habría que ir pensando en qué se hace con un candidato que ha sido dos rechazado por el Parlamento y que cae en las elecciones que había forzado para recuperarse"

  • Rafa Latorre

    EL GALLO ZUMBÓN

    Rafa Latorre: "Torra no necesitó poder para convertirse en su propio guiñol"

    Rafa Latorre analiza en Más de uno el papel importantísimo juega el humor en la propaganda independentista. "La risa permite enmascarar las más siniestras difamaciones, de ahí ese gusto por la comedia en la televisión que pagan todos los catalanes para que insulte a la mayoría de ellos", comenta. Además, habla del vídeo protagonizado por Quim Torra en el que protesta porque Sánchez no le coge el teléfono, "el resultado es una muestra de humor involuntario que suele ser el más gracioso de todos" y explica que se está autoparodiando.

  • Rafa Latorre

    EL GALLO ZUMBÓN

    Rafa Latorre: "Nunca, nunca, nunca dejó de haber diálogo"

    Rafa Latorre destaca en El gallo zumbón uno de los argumentos más recurrentes del procés, "la falta de diálogo". "Es una perversión plantear un diálogo que solo puede conducir a una conclusión, porque eso no es diálogo", comenta y explica que "el orden es hipótesis, tesis, antítesis y la síntesis, pero si uno empieza por la síntesis no hay dialéctica posible". También recuerda que "la síntesis de un referéndum para la independencia fue la primera, única e irrenunciable condición que el independentismo puso sobre la mesa para sentarse a ella". Por último, concluye diciendo que "Quim Torra pide diálogo al Gobierno y a la vez alienta al tsunami para que arrolle la convivencia en las calles. El diálogo siempre fue la coartada de quien no quiso hablar de otra cosa que de aquello que ningún gobierno democrático puede conceder".

  • Rafa Latorre

    EL GALLO ZUMBÓN

    Rafa Latorre: "Fue el procés un sueño típico del nacionalismo"

    Rafa Latorre reflexiona sobre la sentencia del procés y sobre las preguntas que quedan por resolver tras la lectura de esta sentencia. ¿Qué hubiera ocurrido si el Estado no hubiera intervenido? Dice también que "fue el procés un sueño típico del nacionalismo, una pesadilla con consecuencias muy reales de la que no querían despertar jamás".