Dolores Delgado

OPINIÓN

17/01/2020 08:17

VÍDEO del Monólogo de Carlos Alsina en Más de uno 17/01/2020

Carlos Alsina analiza en su monólogo de Más de uno la decisión del CGPJ de ratificar a Dolores Delgado. Además, comenta la polémica del Gobierno con la RAE para cambiar el lenguaje de la Constitución y del término 'personas racializadas' de Irene Montero.

LA BRÚJULA

16/01/2020 23:29

La tertulia: Los jueces y Dolores Delgado

Toni Bolaño, Antonio Martín Beaumont, Javier Caraballo y Chapu Apaolaza analizan la decisión de los jueces en torno a Dolores Delgado, y nos preguntamos si el gobierno ha hecho bien en su nombramiento, o si realmente quiere controlar el poder judicial. Hablamos con Isabel Celaá, ministra de Educación.

LÍDER DEL PP

16/01/2020 13:49

Casado espera que el CGPJ declare no idónea a Delgado para fiscal general

El líder del PP, Pablo Casado, ha manifestado este jueves que confía en que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) declare esta tarde que Dolores Delgado "no reúne los requisitos de idoneidad" como fiscal general del Estado porque la legislación le exige una imparcialidad "que no tiene".

evalúan la propuesta del gobierno

16/01/2020 09:34

evalúan la propuesta del gobierno

16/01/2020 09:34

Los vocales del CGPJ discuten el aval de idoneidad de Dolores Delgado para fiscal general del estado

No habrá unanimidad. El informe que emitirá el CPPJ, preceptivo y no vinculante, valorará si la propuesta del Gobierno de que Dolores Delgado sea fiscal general del estado cumple los requisitos para el cargo. Algo en principio sencillo pero que mantiene divididos a vocales progresistas y conservadores.