Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL CGPJ SE REÚNE PARA DEBATIR LA PROPUESTA

La exministra Dolores Delgado renuncia a su escaño de diputada tras ser propuesta para la Fiscalía General

Dolores Delgado ha comunicado al Congreso su renuncia al escaño de diputada tras ser propuesta por el gobierno para el cargo de Fiscal General. Propuesta que estudia esta tarde el Consejo General del Poder Judicial con el enfrentamiento abierto de los jueces con el gobierno de fondo.

Ignacio Jarillo
 |  Madrid | 16/01/2020

La ya exdiputada, Dolores Delgado, ha realizado este trámite a través de la Oficina de Registro del Congreso. Renuncia a su escaño poniendo ya un pie en su próximo puesto como Fiscal General del Estado.

Se trata quizá del nombramiento más polémico y discutido de cuantos ha hecho Pedro Sánchez tras la formación de su gobierno de coalición. Delgado era la número cinco de la lista por Madrid en la pasada legislatura fallida.

Exministra de Justicia en el anterior gobierno en funciones, su nombramiento ha provocado que el propio Consejo General del Poder Judicial tenga un debate abierto sobre la idoneidad de Delgado para el cargo de fiscal general, por su posible falta de imparcialidad. Debate que esta tarde tendrá un pronunciamiento no vinculante por parte del máximo órgano de los jueces.