Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: "¿No sería mejor aún el CV de Dolores Delgado si no hubiera sido ministra de Justicia?"

Rubén Amón analiza en sus siete preguntas de Más de uno los últimos movimientos del líder socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, entre los que está la asignación de Dolores Delgado como fiscal general del Estado o su anuncio de que llamará a Quim Torra.

ondacero.es | Rubén Amón
Madrid | 15/01/2020

1.- Pedro Sánchez anuncia que piensa gobernar 1.400 días. ¿Es una advertencia, es una amenaza, es una apuesta o es una catástrofe?

2.- El presidente apela al magnífico currículum de Dolores Delgado para justificar su designación como fiscala. ¿No sería mejor aún su currículum si no hubiera sido ministra de Justicia? Esta pregunta me la ha sugerido un tuit de Marta.

 

3.- Sánchez no quería hablar por teléfono con Torra y ahora quiere reunirse con él encantado y cuánto antes. ¿O sea, antes de que lo inhabiliten, o servirá la reunión para habilitarlo, más allá de lo que digan los tribunales?

4.- De otro modo, ¿no es increíble que el PSC de Iceta se alineara ayer con los separatistas para conseguir que Torra mantenga su acta de diputado?

5.- ¿Dirías que es verdad o que es mentira que el gurú de Sánchez, Iván Redondo, ha sido nombrado director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo? Todo en mayúscula. Es el sueño de todo burócrata.

6.- Puigdemont estudia sumarse a una delegación de eurodiputados que visitarían a los presos condenados por el procés. ¿Es consciente de que igual entra en prisión pero no sale?

7.- ¿Borja Sémper abandona la política o la política lo ha abandonado a él? La polarización de estos tiempos no deja hueco a los moderados.