ondacero.es | Rubén Amón
Madrid |
1.- Pedro Sánchez anuncia que piensa gobernar 1.400 días. ¿Es una advertencia, es una amenaza, es una apuesta o es una catástrofe?
2.- El presidente apela al magnífico currículum de Dolores Delgado para justificar su designación como fiscala. ¿No sería mejor aún su currículum si no hubiera sido ministra de Justicia? Esta pregunta me la ha sugerido un tuit de Marta.
3.- Sánchez no quería hablar por teléfono con Torra y ahora quiere reunirse con él encantado y cuánto antes. ¿O sea, antes de que lo inhabiliten, o servirá la reunión para habilitarlo, más allá de lo que digan los tribunales?
4.- De otro modo, ¿no es increíble que el PSC de Iceta se alineara ayer con los separatistas para conseguir que Torra mantenga su acta de diputado?
5.- ¿Dirías que es verdad o que es mentira que el gurú de Sánchez, Iván Redondo, ha sido nombrado director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo? Todo en mayúscula. Es el sueño de todo burócrata.
6.- Puigdemont estudia sumarse a una delegación de eurodiputados que visitarían a los presos condenados por el procés. ¿Es consciente de que igual entra en prisión pero no sale?
7.- ¿Borja Sémper abandona la política o la política lo ha abandonado a él? La polarización de estos tiempos no deja hueco a los moderados.