Temas

Disfraces

MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES 4 DE FEBRERO DE 2022

Marbella cambiará el tradicional pasacalles del Carnaval por un espectáculo 'estático'

El Carnaval, al igual que lo fue la Cabalgata de Reyes Magos, este año, será estático. No habrá pasacalles debido a la actual situación de pandemia que seguimos atravesando y la alternativa será una dinamización del carnaval que durará tres horas y que se desarrollará por distintos puntos de la ciudad.

Los protocolos sanitarios siguen marcando la celebración de nuestras tradiciones pero al menos, las podemos disfrutar. Una apuesta ambiciosa por el carnaval la que va a desarrollar el Ayuntamiento de Marbella en la que se contemplan actividades y espectáculos para todas las edades. El objetivo es devolver la alegría a nuestras calles y dinamizar con ello el comercio y la hostelería local.

Tendrá lugar del 26 de febrero al 5 de marzo y contará con actividades al aire libre en el bulevar Pablo Ráez, el parque de la Represa y el centro.

La coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, ha señalado que "el objetivo este año ha sido sacar el evento a la calle para mantener su identidad, pero respetando los protocolos sanitarios". El acto inaugural en el teatro municipal será el único, ha dicho, que se celebre en un recinto cerrado aunque con aforo limitado.

El carnaval arrancará el día 26 de febrero en el Teatro Ciudad de Marbella, y contará con el pregón de Miguel Alcalá Marín, la presentación de las Venus, Ninfa y Dios Momo, la imposición del Escudo de Oro a Miguel López y la actuación de la comparsa de Tino Tovar, ‘Tinología’.

Todos los ingredientes según el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Francisco Román, "para disfrutar de esta tradición respetando la situación sanitaria".

Te lo hemos contado en 'Más de Uno Marbella 08:20'. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.

HALLOWEEN

El disfraz de El Juego del Calamar arrasa este año

El uniforme de los vigilantes de la serie de moda causa sensación este año en los comercios especializados en la venta de disfraces. El mismo mono rojo que sirvió para ser uno de los atracadores de La Casa de Papel hace unos años, pero con otra máscara es lo más vendido en todo el mundo para celebrar Halloween.

HALLOWEEN

El Juego del calamar y Catrina, disfraces de moda para este Halloween

Hoy en Más de Uno Marbella 12:30 la compañera Elena Delgado se acerca al Parque Comercial La Cañada, concretamente a la tienda Party Fiesta, para saber cuáles son los disfraces de moda de este año para la fiesta de Halloween. El del Juego del calamar y el de Catrina son, según nos cuenta la encargada de la tienda, Paqui Trujillo, los favoritos.

El de la Casa de papel sigue siendo la opción de muchos, mientras que otros se inclinan más por disfraces clásicos, como el de momia, monja o bruja.

También encontramos caretas de villanos, payasos y monstruos. El maquillaje y los accesorios, hasta para perros, no faltan.

EL 29 DE OCTUBRE

Vuelve Halloween al centro de Teruel

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha suministrado más de 35.000 caramelos sin gluten a sus establecimientos asociados para que los niños puedan acercarse a ellos y hacer el famoso truco trato.

Carnaval

Las empresas de disfraces se han reinventado ante un año sin fiestas

Los Carnavales de 2021 se han visto condicionados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVid-19. Se han suspendido todas las celebraciones en todos los municipios y tampoco se pueden realizar en el ámbito familiar. Tan sólo algunos colegios han permitido que los alumnos acudan a clase disfrazados.

MAS DE UNO CIUDAD REAL

Carnaval de Miguelturra 2020

El martes de Carnaval, día grande del carnaval de Miguelturra compartimos la alegría, vistosidad, ironía y gracia del carnaval churriego. Pueden escuchar el programa al completo en este enlace y conocer de primera mano como se vive de cerca el carnaval en Miguelturra, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, hace ahora 2 años.