Temas

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa

Periodistas de Ciudad Real defienden la información veraz frente a los seudomedios

Hoy martes 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha organizado la lectura del manifiesto con motivo de esta jornada en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Una veintena de profesionales se han concentrado en un acto en el que también han estado representantes del Ayuntamiento, como la alcaldesa, Eva Masías, y concejales de Cs, Partido Socialista y Partido Popular.

Advierte de que la precariedad laboral merma la capacidad y denuncia faltas de respeto a la profesión

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real reivindica el periodismo como actividad esencial en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) reivindica hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el ejercicio del periodismo como actividad esencial en el seno de un entramado social que, cada vez con más asiduidad, protagoniza faltas de respeto hacia los profesionales de la información, los fotoperiodistas y comunicólogos de la provincia, como está ocurriendo, también, en este tiempo de pandemia.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa en un contexto de crisis sanitaria y social

La APCR rechaza los intentos de convertir en irrelevante el importante papel de los periodistas en una sociedad democrática

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) manifiesta su preocupación, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, ante el creciente deterioro que sufre el ejercicio libre del periodismo. Este se materializa con vetos a profesionales de la información que les impiden ser testigos directos de los hechos como consecuencia de reprobables estrategias que afectan de manera perniciosa a derechos constitucionales de los periodistas y de los ciudadanos.