Temas

Dhaulagiri

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Carlos Soria: "El año que viene estaré en el Himalaya otra vez, voy a seguir intentándolo"

En los estudios de El Transistor tenemos la visita de Carlos Soria días después de dejar la expedición en el Dhaulagiri. Nos habla de sus ganas y afirma que "voy a seguir intentándolo. El año que viene estaré en el Himalaya otra vez. No le he cogido manía a esta montaña". Carlos Soria nos habla de su entrenamiento y de la alimentación y dice con orgullo que "es agradable llegar a un campo base y que no te vean como un abuelito. Me siento reconocido en la montaña". Respecto a la retirada del Dhaulagiri nos cuenta que "no quiero forzar nunca a los sherpas y esta vez había muchísima nieve". Soria afirma que "esta es una montaña preciosa, aunque tiene uno de los campos bases más difíciles".

Con Sebas Álvaro

Aventura: Carlos Soria desiste en su intento de hacer cumbre en el Dhaulagiri

Sebas Álvaro nos habla en tiempo de aventura de Carlos Soria. Nos cuenta que el alpinista español ha tenido que retirarse de su expedición en el Dhaulagiri donde intentaba hacer cumbre. Cuenta que "llegó a los 7.400m, pero la previsión del tiempo no se ajustó y han tenido que abandonar".

Aventura Con Sebas Álvaro

Carlos Soria: "No pudimos hacer cumbre en el Dhaulagiri porque fue una noche terrible de viento y lluvia"

En tiempo de Aventura con Sebas Álvaro hablamos con Carlos Soria que se encuentra en el campo base del Dhaulagiri. Nos cuenta que ha ocurrido para no poder hacer cumbre en este ocho mil por las condiciones meteorológicas. Asegura que "fue una tarde noche terrible de viento y lluvia" y cuenta que "no pudimos volver porque se estropearon muchas cuerdas y accesorios".

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Carlos Soria: "La nueva expedición va a ser una maravilla"

En El Transistor hablamos con Carlos Soria antes partir a su nueva expedición intentar hacer cumbre en el Dhaulagiri. Dice que "me voy el lunes y va a ser una maravilla", después de contar con el apoyo de IFEMA.