Temas

Democràcia i Llibertat

CANDIDATO DE CONVERGÈNCIA DEMOCRÀTICA

Francesc Homs: "Vamos a crear una formación política nueva para crear una Cataluña independiente"

El candidato de Convergència Democràtica de Cataluña, Francesc Homs, asegura que la razón de crear una nueva formación política sería porque convergència se debe adaptar a que Cataluña tenga un estado propio y hacer propuestas mas exigentes y acordes a la evolución de la sociedad. Además, informa de que Artur Mas va a contribuír a poner las bases pero no cree que vaya más allá. Asimismo, sobre la consulta del 9N, explica que es solo un juicio político, porque a los fiscales autonómicos de la Generalitat se les obligó a cambiar su resolución.

Ha declarado ante el juez por el 9N

Homs se declara "víctima" de un proceso político debido al "mal perder" del PP

El exconseller de Presidencia y diputado de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, se ha proclamado este lunes "víctima" de un proceso político instigado por la Fiscalía debido al "mal perder" del PP y al papel "determinante" que su grupo podría desempeñar en la formación del nuevo Gobierno de España.

Democracia i Llibertat | #investiduraondacero

Francesc Homs propone a Sánchez poner "el contador a cero" y hablar, pero con el referéndum

El portavoz de Democracia i Llibertat, Francesc Homs, ha acusado este miércoles al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de estar demostrando hasta ahora ser "una mala copia del estilo del señor Rajoy" en lo que se refiere al debate soberanista catalán. Asimismo, le ha propuesto poner el "contador a cero" y negociar a partir del lunes un nuevo Gobierno para España, pero pensando en la celebración del referéndum en Cataluña.

DOS SENADORES A CADA UNO DE ESTOS PARTIDOS

PSOE cederá cuatro senadores a DiL y ERC para que formen grupo en el Senado

Con el fin de que Democràcia i Llibertat (Dil) y ERC puedan formar grupo propio en el Senado, el PSOE cederá dos senadores a cada uno de estos grupos políticos. Según ERC es una fórmula de "cortesía parlamentaria" habitual para que facilitar que los partidos más pequeños puedan tener grupo propio.

CDC POR PRIMERA VEZ EN 33 AÑOS SIN REPRESENTACIÓN

En Comú gana las elecciones en Cataluña y DiL baja al tercer puesto

En Comú Podem (ICV, Podemos y Barcelona En Comú) logra la victoria en Cataluña en las generales con 12 escaños, mientras que ERC sería la segunda fuerza con 9 y Democràcia i Llibertat (CDC) con 8 representantes empatando con el PSC

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Francesc Homs, sobre un pacto entre la CUP y JXSí: "Espero que haya acuerdo"

Francesc Homs considera que las probabilidades de un pacto entre la CUP y Junts pel Sí después de las elecciones "son altas". Ha explicado que en la última reunión entre el presidente de Gobierno y Artur Mas "hubo voluntad de diálgo", pero considera si este es el resultado, es normal que los ciudadanos en Cataluña opten por un cambio.

EN LA PRESENTACIÓN DEL MANIFIESTO ELECTORAL

Homs niega que sus propuestas a la CUP supongan una "cesión a los antisistema"

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat, Francesc Homs, ha presentado el manifiesto electoral de la nueva Convergència en clave independentista. Además, se ha referido a las negociaciones para investir a Artur Mas y ha negado que sus propuestas a la CUP supongan una cesión ante los antisistema.

MANTIENE A ARTUR MAS EN EL PULSO

Junts pel Sí propone ahora a la CUP un presidente de transición y tres comisiones

Apenas unas horas después de que CDC deslizara la opción de una presidencia colegiada entre cuatro, JxSí ha reculado para volver a la estructura que Artur Mas ya esbozó en su segundo debate de investidura: él sería el presidente y se sometería a una cuestión de confianza a los 10 meses, y habría tres "comisiones de gobierno". Una de ellas, la de Economía, estaría en manos del vicepresidente, con casi toda seguridad Oriol Junqueras; las otras dos las ocuparían Raül Romeva y Neus Munté.