Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Serían Junqueras, Romeva y Munté

Mas ofrece a la CUP un Govern "coral" con él y tres vicepresidentes a los que cedería parte de su poder

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha ofrecido a la CUP, para que le preste su apoyo en la segunda votación de la investidura, un esquema de Govern "coral" presidido por el propio Mas, pero cediendo su peso a tres vicepresidentes, Oriol Junqueras, Raül Romeva y Neus Munté, según han informado a Efe fuentes de Junts pel Sí.

 |  | 11/11/2015

Artur Mas entrando al Palacio de Justicia

Artur Mas entrando al Palacio de Justicia / EFE

La reunión entre el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y tres diputados de la CUP, Antonio Baños, Anna Gabriel y Benet Salellas, para intentar desencallar la investidura del nuevo president, ha terminado sobre las seis de la tarde, dos horas después de su inicio.

Al abandonar el Palau de la Generalitat por el acceso a la Casa dels Canonges, los tres parlamentarios de la CUP se han escabullido de la nube de periodistas sin querer hacer declaraciones ni confirmar si se ha producido un acercamiento de posiciones.