Temas

cuadros

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 12/07/2021

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Ignacio Zuloaga , el Museo de Bellas Artes de Bilbao, presenta un proyecto de conservación, restauración y divulgación de los cuatro lienzos que el pintor vasco Ignacio Zuloaga. Especial Costa Daurada, Salou, Cambrils, y Vila-Seca – La Pineda”

MÁIS QUE ARTE

El cuadro de Agrasot que lleva el nombre de Lugo por España

Un óleo de pequeño formato que habitualmente se expone en el Pazo de Tor y que se ha convertido en la pieza más viajera, representando a la Red Museística en una importante exposición organizada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana. Se trata de un bebé durmiendo hijo del autor, que a principios del siglo XX ya era considerado como uno de los artistas más importantes de la pintura moderna de España.

Instan al Ayuntamiento a que presente una denuncia, mientras que el alcalde envía una carta a los dominicos para que devuelvan el patrimonio

Recogen firmas para que los cuadros del convento de "La Encarnación" vuelvan a Almagro

Hace unos meses las pocas monjas que aún quedaban en el convento de La Encarnación de Almagro abandonaron este monasterio y se fueron a La Solana, poniendo fin a 450 años de presencia de la congregación dominica en la localidad encajera. Y hace unos días, se procedió al traslado de los cuadros que se encontraban en el convento, ante la sorpresa e indignación de la sociedad almagreña, que considera que ese patrimonio se debería quedar en el municipio.

CON ANDRÉS MORALEDA

La cápsula del tiempo: La aventura de los cuadros

Andrés Moraleda abre la cápsula del tiempo para hablarnos en 'Por fin no es lunes' de robos de arte cuya estrategias han resultado ser muy fáciles. Porque tal día como hoy hace 14 años, el 14 de noviembre de 2006, un tipo llamado Steven Lee Olson robó el cuadro de Francisco de Goya, ‘Niños del carretón’ sin tener que colarse en el museo.

El pintor daimieleño expondrá sus cuadrados en varias galerías de EEUU

Gómez-Cambronero, de Daimiel a Nueva York y Texas

De Daimiel a los Estados Unidos. El pintor Juan Francisco Gómez-Cambronero expondrá sus trabajos en el país norteamericano y sus obras formarán parte de la cartera de artistas de la galería neoyorkina “People and Paintings Gallery”.