Temas

crímenes

CON JORDI COROMINAS

Tiempo de matar: El crimen de Cappot

Coincidiendo con Sant Jordi, Jordi Corominas recuerda un crimen que sucedió en esta tierra en Cataluña hace ahora casi 20 años. Esto ocurrió en Lleida la noche del 23 al 24 de noviembre del año 2004 y la víctima del asesinato fue una joven estudiante de Derecho, María Isabel Bascuñana, de 21 años de edad.

CON JORDI COROMINAS

Tiempo de matar: Los descuartizados de la calle Sueca en Valencia

El mapa histórico-criminal de hoy nos lleva hasta Valencia con un caso espeluznante de descuartizados. Cerca de la Estación del Norte, justo al lado de las vías del tren de la ruta hacia Barcelona, se encontró el 30 de junio de 1950 una cesta de paja con un contenido muy macabro: allí dentro había unas extremidades humanas que parecían ser de mujer. O al menos simulaban serlo. Una historia narrada por Jordi Corominas.

CON JORDI COROMINAS

Tiempo de matar: El huerto del francés

Jordi Corominas nos recuerda uno de los crímenes más turbadores de la historia de España. Este sucedió en Andalucía en noviembre de 1904. Todo empieza en Lora del Río, en Sevilla, desde donde sale un telegrama, y continúa en La Rambla, en Córdoba, que es donde se recibe ese telegrama. Los personajes de la historia son: la persona que lo envía, Francisca Márquez, de 31 años. Y quien lo recibe en La Rambla es el primo del marido de Francisca, que es un herrero que se llama Juan Mohedano.

CON JORDI COROMINAS

Tiempo de matar: el crimen de los alemanes

El escritor y periodista Jordi Corominas nos habla de un crimen que ocurrió hace poco más de medio siglo, el miércoles 16 de diciembre de 1970 en Santa Cruz de Tenerife. "Lo traigo aquí porque este suceso (al que algunos yo creo que exageradamente llaman el crimen del siglo) está considerado el primer episodio de crónica negra nacional relacionado con las sectas" asegura.