Analizamos la victoria de la Real Sociedad contra el Valencia que mete a los donostiarras por quinta temporada consecutiva en Europa. Escuchamos al entrenador del Alavés, Luis García Plaza, antes del partido de mañana contra el Getafe y repasamos la última hora de Athletic, Amorebieta y Eibar. Previa de la final de la Copa de la Reina que enfrentará a la Real contra el Barcelona. En baloncesto, inicio del playoff de ascenso a ACB para Gipuzkoa Basket visitando al Tizona. Acabamos con balonmano y las semifinales del Manomanista de pelota.
Ni la victoria (0-2) en Almería ni la segunda plaza calman el día al Barça. Sigue la tensión Xavi-Laporta. Isco se lesiona en el empate (2-2) en Las Palmas, resultado que no asegura la permanencia canaria. La Real estará por quinto año consecutivo en Europa y Pedro Rocha se exhibe en Tailandia. La Copa de la Reina en Zaragoza con la reina Letizia en el palco.
El deporte de Cantabria con Fran Díez, la web del Racing cae ante el empuje de la afición y eso que habían aumentado su capacidad de acara a un posible play-off
Ya está en marcha la jornada 36 de liga en Primera División que ayer nos dejó la derrota del Alavés que cayó goleado frente al Real Madrid en el Bernabéu. El Athletic juega esta noche en Balaidos contra el Celta con las bajas de última hora de Muniain y Nico Williams. Mañana será el turno para la Real que cerrará la jornada recibiendo al Valencia en Anoeta en un duelo clave en la pelea por Europa. Además, nuestros equipos de Segunda División ya han empezado a preparar sus partidos del fin de semana con la gran noticia de que el jugador del Amorebieta Felix Garreta ha despertado del coma y ha reconocido a sus familiares. En el Eibar, su capitán Anaitz Arbilla ha renovado su contrato por una temporada más, hasta el 2025.
En la Liga Femenina, el Eibar perdió ayer ante el Barcelona en un partido donde las armeras dieron la cara. Y hemos hablado con la jugadora de la Real Ane Etxezarreta a pocos días de que dispute la final de la Copa de la Reina.
Ya puedes escuchar un nuevo programa de Ellas Juegan, el podcast de Onda Cero para hablar de fútbol femenino. Esta semana con especial previa de esa final de la Copa de la Reina que juegan el Barça y la Real Sociedad el sábado en La Romareda.
El conjunto gijonés vio como se le escapaba su sexto título en la competición en la tanda de penaltis ante el Palau Plegamans. En OK Bronce, el Oviedo Roller cayó en la pista de Mundaiz, pero se vio favorecido por la derrota del Jolaseta ante el Compañía de María y mantiene su ventaja en la segunda plaza. Con Miguel Navajas repasamos toda la actualidad de nuestros equipos de hockey sobre patines.
El Telecable sigue con paso firme en la liga regular y esta semana buscará un nuevo título con la disputa de la Copa de la Reina de hockey sobre patines que medirá a las gijonesas con el Manlleu en el partido de ¼ de final y en caso de superar la ronda podría reencontrarse con el Vila-Sana en semifinales. El Oviedo Roller tiene cada vez más cerca garantizar la segunda plaza que le permitiría luchar por el ascenso a OK Plata y el resto de equipos asturianos de OK Bronce ya tienen hechos los deberes.
El fútbol es también cosa de chicas y se demuestra con promesas en la cantera, por ejemplo, del Real Zaragoza CFF. Una cantera que cada vez está más formada, no sólo deportivamente, sino de una forma integral a través del Método Mudéjar que han puesto en marcha desde el club.
La Comissió Gestora de la RFEF ha confirmat que la final de Copa entre el FC Barcelona i la Reial Societat es jugarà a la Romareda, a Saragossa, el dissabte18 de maig.