Consejería de Salud

COVID

17/01/2022 14:07

Almería registra 2.354 nuevos contagios en las últimas horas

Los últimos datos de Salud desvelan además 28 nuevos ingresos y un nuevo fallecido. La delegada provincial de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez confía en empezar a aplanar la curva de contagios a finales de esta semana

Más de Uno Córdoba 27/07/2021

27/07/2021 09:48

Inversiones en infraestructuras sanitarias

La Consejería de Salud prevé invertir más de 47 millones en infraestructuras de atención primaria en la provincia hasta el 2022. Nuevo centro de salud para la barriada de Alcolea.

EN GIJÓN

05/03/2021 14:19

El H144 cierra sus puertas

Desde el 12 de noviembre ha atendido a 335 pacientes con una edad media de 82.8 años. No será desmontado "por si se resultase necesaria su reapertura ante un recrudecimiento de la pandemia".

RESTRICCIONES COVID

18/02/2021 17:33

La Consejería de Salud aclara los criterios que determinan si un municipio abandona las restricciones '4+'

La situación epidemiólogica regional, la presión asistencial del área sanitaria correspondiente y la existencia de puntos calientes como brotes o situaciones de riesgo figuran entre los factores que determinan la salida de un municipio del nivel de riesgo extremo, junto con la valoración técnica de la situación de cada concejo por parte de la Dirección General de Salud Pública.

Mayores de 65 años, niños y trabajadores más expuestos al sol, principales referencias

13/06/2019 10:46

El Plan de prevención por altas temperaturas, activo ya en Andalucía

La Consejería de Salud ha puesto en marcha el Plan de Prevención de las Altas Temperaturas, que está activado desde el 1 de junio y que se desarrollará hasta el 15 de septiembre, y que busca «minimizar los efectos del calor sobre la salud de la población».la población diana de este programa son las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos, las personas que toman un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor, como psicotropos, antidepresivos, hipotensores y diuréticos, así como los niños y lactantes y quienes realizan actividad física expuestas al sol.