Temas

Comité Federal del PSOE

"EL PSOE DECIDE HACERSE REHÉN DEL PP", ASEGURA

Errejón: "El PSOE puede estar firmando hoy su acta de rendición ante Rajoy"

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha manifestado que el PSOE, en el Comité Federal que está celebrando este domingo, "puede estar firmando su acta de rendición" para darle el Gobierno al líder del PP, Mariano Rajoy, algo "extraordinariamente grave para España".

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

El Comité Federal votará un texto en favor de la abstención y otro que mantiene el no

La eurodiputada y ex número dos del PSOE Elena Valenciano ha sido la encargada de presentar este domingo ante el Comité Federal la propuesta de resolución que defiende la abstención a la investidura de Mariano Rajoy "en segunda votación", mientras que el vasco Txarli Prieto ha aportado una alternativa en favor de mantener el voto en contra.

para evitar incidentes

La Policía custodia ya el exterior de la sede de Ferraz

Cinco furgonetas de la Policía Nacional y una veintena de agentes custodian ya el exterior de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz con el fin de evitar incidentes durante la decisiva reunión del Comité Federal en la que se tiene que acordar si se facilita o no la releeción a Mariano Rajoy.

Política

Las claves del decisivo Comité Federal del PSOE

El Comité Federal del PSOE va a concentrar todas las miradas del escenario político al tener en su mano desbloquear la legislatura y la formación de gobierno u optar por terceras elecciones, en vísperas de la ronda de consultas con los partidos que el rey comienza mañana.

Éstas son las principales claves de la que va a ser una de las reuniones de más trascendencia celebradas en democracia por el máximo órgano del PSOE debido a lo que está en juego:

tratará de persuadir al resto del PSOE en que mantenga ese 'no'

Miquel Iceta abanderará el 'no' en el Comité Federal y pedirá comprensión al PSOE

El líder del PSC, Miquel Iceta, mantendrá firme su posición ante el Comité Federal y abanderará el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, si bien pedirá al PSOE comprensión sobre la postura de su formación de no poder facilitar otro Gobierno del PP, dada "su actitud" hacia Cataluña.

"Ante la posibilidad de incidentes por personas ajenas"

El PSOE pide protección policial para su Comité Federal del domingo

El PSOE ha solicitado protección policial a la Delegación del Gobierno en Madrid para que el próximo domingo se garantice el acceso de delegados a la sede del partido durante la celebración de su Comité Federal "ante la posibilidad de que se produzcan incidentes por personas ajenas a la organización".