cómic

Albacete en la Onda. Martes 14/02/2'17

14/02/2017 14:10

Albacete en la Onda. Martes 14/02/2'17

En Albacete en la Onda hemos hablado con el alcalde de Bienservida, Manuel Sánchez, municipio en el que serán hoy enterradas las dos mujeres asesinadas ayer en Daimiel y del incendio declarado anoche en otro asentamiento en la capital en el que no hubo daños personales. Hemos escuchado un anticipo del Versus sobre el cómic que se celebra esta semana con Sergio Bleda y Juan Antonio Martínez Sarrión y, dentro de la celebración de San Valentín, hemos hablado de la respuesta de nuestro cuerpo ante el amor y el desamor, y de la proliferación de viajes para solteros

Onda Cero Pontevedra

18/01/2017 06:00

Pontevedra en la Onda (18-01-2017)

Comezamos repasando a actualidade do día coas queixas do sindicato de enfermería SATSE pola falta de persoal nas urxencias de Montecelo e os colapsos derivados da gripe. Estamos en conexión directa con FITUR para coñecer a presentación que Cambados, capital europea do viño 2017, protagoniza este mediodía. No tempo da entrevista conversamos coa escritora e xornalista, Rosa Montero, que visitou Pontevedra coa súa última novela. E coñecemos os novos premios "Virxinia Pereira" convocados polo Concello para promover a perspectiva de xénero na creación de banda deseñada

el magazine de cuenca

10/10/2016 14:26

Cuenca en la Onda 10/10/16

Hoy Federación de Caza de Castilla La Mancha ante la apertura de temporadas/ AFEPAN nos animará a comer su producto, el pan artesano/ Deportes con Carlos de www.eldeporteconquense.com/ Premio de comic "El Día Más Triste"/ Humor con Juanje Amo/ ¿Quién Responde?...

Con Enrique Pedraza

05/10/2016 04:23

Tebeo, veo

Nuestro Friki Cero se ha pasado por el programa para dejarnos una recomendación.....Tiene que ver con los cómics. Escucha y apunta.

El magazine de Cuenca

29/04/2016 14:43

Cuenca en la Onda 29/04/16

Hoy programa especial FERIA DE LIBRO, escritores,narradores, protagonistas... y como todos los viernes deportes con Mario de www.eldeporteconquense.com,/ Recetas y concurso de cocina con Mari Paz Marlo/ Cine con Pepe Alfaro ...

Jueves 03/12/2015

03/12/2015 14:27

Toledo en la onda 03/12/2015

Podcast del programa Toledo en la onda con Paula Fernández. Desconvocada la huelga de limpieza en Toledo hablamos con los sindicatos. Con Rebeca López descubrimos consejos para llevar a cabo una vida más saludable, y además, en clave cultural nos acercamos a las Jornadas Cervantinas de Esquivias y hablamos de la historia de Toledo a través del cómic, con Andrés López Covarrubias. Deportes, agenda cultural y toda la información del día con Juan Carlos Santos.

Asturias en la Onda 08/09/2015 con Ana Fierro

08/09/2015 14:20

Asturias en la Onda 08/09/2015 con Ana Fierro

Hoy se celebra el Día de Asturias. Los actos institucionales se concentran en el Santuario de Covadonga. Lo más festivo, en Colunga. Hablamos con el Alcalde de la localidad y con el nuevo Viceconsejero de Cultura. Nos colamos en la jornada de puertas abiertas en el MUJA y en las del cómic de Avilés. Hablamos de comercio, salud y buenos vinos asturianos.

Reseñamos 'Torpedo 1936. Los Relatos', que edita Panini Cómics

25/06/2015 15:57

Reseñamos 'Torpedo 1936. Los Relatos', que edita Panini Cómics

25/06/2015 15:57

Relatando a Torpedo

Cuando me pongo a pensar en mi adolescencia temprana, a principios de los 90, hay dos cosas que me vienen a la cabeza: los chándals de táctel y las revistas eróticas. Llevar aquellas prendas que combinaban colores imposibles dejó tocado para siempre a más de uno, y no es de extrañar que el de táctel se estandarizara después como el chándal yonki. En cuanto a las publicaciones eróticas, eran en ese momento la única posibilidad que muchos adolescentes con las hormonas disparadas teníamos para ver muchachas ligeras de ropa. Bueno, esas y los catálogos de Venca que nuestras sucias mentes hacían que viéramos como auténticos objetos de deseo y perversión. Para todos aquellos que estén entre los 18 y los 25 años, les daremos un dato: en 1994 apenas había 20.000 ordenadores conectados a Internet en España, así que el acceso a material erótico era entonces más que complicado. Y a todos aquellos que estén entre los 30 y los 50 les daremos otro dato: los relatos de Torpedo de los que vamos a hablar hoy se publicaron en la década de los 90 -y entre otras revistas- en Playboy, aunque los ignoraras por completo en su momento.

ECC Cómics publica Batman: La secta dentro de su colección Grandes Autores

27/05/2015 17:07

Miedo y asco en Gotham

En la primavera del 89 todos fuimos Batman. Ninguno nos quedamos al margen de la increíble maquinaria que se puso en marcha. Sinceramente, no recuerdo una campaña publicitaria tan jodidamente descomunal como aquella, bueno quizá Parque Jurásico cuatro años más tarde. Yo tenía 11 años, y por supuesto que fui al cine. No tenía ni idea de quién era Tim Burton, ni falta que me hacía, tenía mis piruletas de Batman, que te pintaban la lengua de negro, mi camiseta de Batman y mi cinturón de Batman casero con algún que otro bat-gadget, que me elevaban a la categoría de semidiós. Y allí estábamos todos, haciendo lo que nos habían grabado a fuego durante las últimas semanas, como en una secta. La versión cinematográfica cimentó el renacimiento del hombre murciélago que años antes resucitó Frank Miller con El Regreso del Caballero osuro. El cómic que hoy os presentamos se publicó en España unas semanas antes de la proyección, por la editorial Zinco en una miniserie de cuatro números en formato prestigio a 475 pesetas cada uno. ¡Qué viejos somos, copón!

Reseñamos 'Cautivo', que edita Spaceman Books

13/05/2015 21:50

Viajero a su pesar

Todos hemos sentido en alguna ocasión, y con mayor o menor intensidad, esa necesidad imperiosa de escapar. De huir del lugar en el que estamos, de poner tierra de por medio. Un impulso que, en la mayoría de los casos, acabamos controlando. Lo que quizá no sepan es que hay personas que son incapaces de refrenar esa sensación. Que simplemente comienzan a andar durante semanas, meses e incluso años al verse invadidos por la necesidad de viajar. Un tipo de trastorno que los psicólogos estudiaron en su momento y que bautizaron con distintos nombres: dromomanía, automatismo ambulatorio o turismo patológico. Cautivo recoge la historia de Jean-Albert Dadas, el primer “viajero a su pesar” diagnosticado, un cómic que en nuestro país publica Spaceman Books.