Temas

colonia felina

Como el Perro y el Gato

Carlos Rodríguez: "Su comentario en el que dice que va a matar unos seres vivos siendo responsable el Ayuntamiento, es una sandez y un exceso de testosterona"

Hace unos días que saltaba a los medios una grabación del Teniente Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, en la que amenazaba a una mujer que cuida a los gatos de la calle de que si el Ayuntamiento tiene que hacerse cargo de las colonias felinas, lo que haría sería sacrificarlos. Tras estas declaraciones, Como el Perro y el Gato cerró con el gabinete de prensa del Ayuntamiento una entrevista con Guillermo Díaz Guerra, pero una hora antes de la entrevista, recibimos un mensaje indicando que había surgido un "imprevisto" por lo que cancelaban la intervención y sin tener ningún tipo de respuesta más para cambiarla de día u hora. A pesar de la cancelación de la entrevista, el veterinario Carlos Rodríguez ha querido expresar su repulsa ante la postura de Guillermo Díaz Guerra contraria a los gatos callejeros, a los que denomina "plaga".

Delito contra la Salud Pública

A la caza del envenenador de gatos de Albarracín

Hace un tiempo que en Albarracín (Teruel), están apareciendo en sus calles gatos envenenados. La asociación Proyecto Gato Albarracín y el Ayuntamiento se han unido para conseguir dar con este envenenador de gatos.

Su alcalde, Michel Villalta, nos recuerda que poner veneno es un delito contra la Salud Púbica, ya que no solo podría afectar a los animales, sino que también puede dañar el medio ambiente e incluso a las personas, especialmente a los que son niños.

Llamadas de oyentes

La rinotraqueitis en colonias felinas

Recibimos la llamada de Jesús desde Alcázar de San Juan, quien tiene una finca con muchos gatos y, a los meses de nacer, se ponen malos como si estuvieran acatarrados. Carlos Rodríguez le responde.

Llamadas de los oyentes

¿Cómo cambiar a una colonia felina de ubicación?

Gloria de Ceuta cuida de una colonia felina, pero desea trasladarla a una ubicación más segura a unos 60 metros de donde se encuentra ahora. Pero los gatos no parecen querer realizar la mudanza. ¿Cómo puede convencerles de que es lo mejor?

Noticias con Chelo Lozano

La Universidad de Sevilla permite de nuevo dar de comer a las colonias felinas del campus

Hace unas semanas os traíamos la noticia de que la Universidad de Sevilla prohibía la alimentación de la colonia felina del Campus Reina Mercedes. Tras varias conversaciones con gente de la Universidad, Chelo Lozano nos comunica que se han retractado y permiten de nuevo dar de comer a los gatos que habitan el campus, que además se encuentran controlados sanitariamente.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Inyección anticonceptiva o esterilización

Eva cuida de una gata callejera que está embarazada y pronto tendrá a sus gatitos. Tras ello, no sabe si sería mejor ponerla una inyección para evitar que se quede más veces embarazada o esterilizarla. Nuestro veterinario Carlos Rodríguez le resuelve sus dudas.

Solidarios con Carlos Rodríguez

Rivas, un Ayuntamiento verdaderamente implicado con los animales

El pasado viernes 29 de enero, Carlos Rodríguez recibió en la clínica veterinaria de Rivas a dos gatitos que habían sido brutalmente apaleados. El resto de sus hermanos, que viven en la colonia de una comunidad de vecinos de Rivas-Vaciamadrid, habían fallecido. El Ayuntamiento de la población ha tomado rápidamente cartas en el asunto e investigará lo sucedido.

Noticias con Chelo Lozano

La Universidad de Sevilla prohíbe la alimentación de la colonia felina del campus

En el campus de Reina Mercedes en Sevilla existe una colonia de gatos que, gracias al apoyo de los estudiantes, se encuentra controlada. Cuidadores y alumnos se coordinaban para realizar las labores de alimentación, captura, esterilización y suelta, así como el cuidado de los animales durante el postoperatorio. Tras que la Universidad recibiera quejas sobre la "insalubridad" de la colonia, el Rector ha prohíbido que se alimenten a los gatos de la misma.