Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Ciudad Real en la Onda

  • Mahou Urban Food Festival

    HASTA EL DOMINGO 28 DE JULIO

    El Mahou Urban Food Festival llega mañana por primera vez a Ciudad Real

    El Mahou Urban Food Festival llega mañana desde su nacimiento el año pasado en Madrid, siendo la primera vez que se traslada fuera de dicha comunidad. Hasta el domingo 28 de julio el también llamado MUFF llenará la Plaza Mayor de la capital de gastronomía y música. Un total de 14 puestos, cada uno con dos tapas, que serán valorados por un jurado experto para elegir la ganadora. Los precios: 1,50 la tapa y entre 1€ y 1,50€ según la gama de cerveza que se desee. Entre las tapas habrá Croqueta de Pandorga o Albóndiga manchega de cordero. Escucha a Alberto García Novoa, responsable de la marca en Castilla-La Mancha.

  • José Antonio Ruiz-Valdepeñas, concejal electo de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real

    DOS RESPECTO AL IBI Y UNA AL APARCAMIENTO

    Vox Ciudad Real presentará por vía de urgencia 3 mociones en el pleno del ayuntamiento

    Mañana se celebra el primer pleno ordinario del ayuntamiento de Ciudad Real tras las elecciones. El grupo político Vox presentará por vía de urgencia, tras no haber podido presentarlas por una configuración errónea del grupo informático, 3 mociones: una de ellas para la disminución de la tasa de IBI con un descuento del 46%. Otra de ellas, también relacionada con el IBI, será aplicar un descuento del 5% para aquellos ciudadanos que lo paguen en la primera semana, así como la ampliación de los plazos de 2 a 4. Por último, proponen la regulación de las horas de aparcamiento los viernes por la tarde y sábados por la mañana para que la hostelería tenga más facilidades. Escucha a José Antonio Ruiz-Valdepeñas, concejal de Vox.

  • Mario Herrera, exconcejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real

    PIDEN SENSIBILIDAD CON LO QUE ESTÁ OCURRIENDO

    Unidas Podemos Ciudad Real presentará dos mociones en el pleno del ayuntamiento pidiendo que haya voluntad política

    El grupo Unidas Podemos de Ciudad Real presentará en el primer pleno ordinario del ayuntamiento de Ciudad Real tras las elecciones municipales dos mociones. En primer lugar, presentará la eliminación de los plásticos de un solo uso en las actividades realizadas por el ayuntamiento y su sustitución por materiales biodegradables, pidiendo sensibilidad con lo que está ocurriendo. Mario Herrera, concejal de Ganemos, ha informado de que existen únicamente 19 pipicanes en la capital, 6 de ellos sin puerta, lo que consideran insuficiente para el disfrute de las mascotas, por lo que propondrán la regulación de los horarios de los parques públicos, una iniciativa que, ha afirmado, ya está aplicándose en ciudades como Talavera de la Reina en nuestra comunidad, o Madrid.

  • El V Pandorga Reggae Fest llega a Ciudad Real con un salto internacional

    ALTERNATIVA MUSICAL A LA PANDORGA

    El V Pandorga Reggae Fest llega a Ciudad Real con un salto internacional

    El V Pandorga Reggae Fest, alternativa musical a las fiestas de la Pandorga, ofrece este año un cartel internacional con el que se pretende pasar una buena velada familiar. Bandas como Payoh Soul Rebel y artistas internacionales como Natty Bo, o nacionales como Alberto Tarín (conocido por ser el guitarrista de Seguridad Social); traerán al Parque de Gasset los géneros ska y reggae donde no faltarán actividades para los más pequeños como el Reggae for Kids. Una serie de conciertos que comenzarán aproximadamente a las 19:30 horas este sábado 27 de julio.

  • Los niños ucranianos que cada año acogen numerosas familias de Ciudad Real

    SU ESTANCIA ES DE 45 DÍAS

    50 niños y niñas ucranianos se reencuentran como cada año con sus familias de acogida en Ciudad Real

    En total 50 niños y niñas que ya han llegado a la capital y se han reencontrado con sus familias de acogida. Provienen de Ucrania, concretamente de la zona de influencia del desastre de Chernobyl, por lo que el tratamiento médico y su estancia en la provincia contribuye a mejorar su bienestar. Ese es precisamente el objetivo de las instituciones públicas que colaboran, como es el caso de la Diputación de Ciudad Real, que destina más de 1 millón de euros en cooperación internacional, ha informado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Por su parte, Ramón Serrano, presidente de la Asociación CREAN, Ciudad Real en Ayuda al Niño, ha dado las gracias por estos 26 años que lleva realizándose, ha afirmado, esta necesaria acogida, ya que "la catástrofe sigue viva". Escucha a José Manuel Caballero y la monitora que acompaña a los niños en acogida.

  • Dionisio Céspedes Navas

    PRESENTADO POR EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PRADO MARIANISTAS

    Dionisio Céspedes Navas, propuesto ciudadano ejemplar de Ciudad Real 2019

    Dionisio Céspedes Navas ha sido propuesto como ciudadano ejemplar 2019, al pleno del ayuntamiento de Ciudad Real, cuya aprobación definitiva se realizará este jueves en el pleno municipal. Tiene 80 años y ha sido presentado por el Colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas y a su candidatura se han sumado centenares de instituciones, asociaciones, colectivos y particulares. Se le reconoce por sus condiciones de persona dialogante, respetuosa, empática y con vocación de entrega, y destaca su gran aportación a la docencia a la que se ha dedicado casi 40 años de su vida. También resalta su vocación de servicio público, al que dedicó años de su vida como concejal en el ayuntamiento de Ciudad Real. La entrega de estos galardones se realizará coincidiendo con la inauguración de las fiestas de agosto en honor a la Virgen del Prado, y recibirá una imagen de Don Quijote de La Mancha.