Temas

Chus Lago

Con Raquel Sánchez, Víctor Blanco y Rubén Rey

Vigo en la Onda 12/03/2019

Tada la actualidad de Vigo y su área metropolitana en el magacine de Onda Cero Vigo.

Con Raquel Sánchez, Víctor Blanco y Rubén Rey

Vigo en la Onda 23/01/2019

La alpinista Chus Lago cruzará un lago helado en Siberia para concienciar del cambio climático. Raquel conversa con la concejala de Medioambiente.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Chus Lago, sobre su experiencia en el Everest: "Sin oxígeno iba ilusionada, con él te vuelves arrogante"

Chus Lago, alpinista española, nos cuenta en Por fin no es lunes cómo fue la experiencia de subir al Everest sin oxígeno. Afirma que "sólo pensaba en volver, no me podía permitir malas noticias para mi madre". Por otro lado, cuenta que "recuerdo cómo miraba las nubes, el frío que tenía, pero iba bien". Chus Lago comenta que "pemanecí veinte minutos en la cumbre". Además comenta que "con oxígeno te vuelves otra persona, lo experimente durante dos horas de descenso". Y hablamos con Sebas Álvaro que nos da su visión de la aventura y la montaña: "el Everest ya no es una montaña para alpinistas".

Aventura con Darío Rodríguez

Chus Lago: "Cuando subí al Everest sin oxígeno me di cuenta de lo que era ser anciano"

Esta semana Darío Rodríguez nos trae a una gran protagonista, Chus Lago, que entre otras hazañas, subió al Everest sin oxígeno y fue la primera persona española que llegó al polo sur en solitario en 59 días. Nos cuenta que subiendo sin oxígeno, se sintió débil, sin oxígeno, como si fuera un anciano. “Cuando volví a ponerme el oxígeno me volví a sentir joven, arrogante, no tiene nada que ver”.

Onda Cero Galicia

Gente Viajera de Galicia 18-03-2016

Comezamos repasando a actualidade do sector turístico e conversando cunha galega viaxeira: a alpinista Chus Lago. Coa nosa guía 4x4 visitamos a cidade de Ourense para celebrar cun baño termal o Día Mundial da Auga (22 de marzo), comemos receitas con camelia na LII edición do concurso/exposición da camelia en Pontevedra, e durminos nunha aldea de tres casas convertidas en hotel en Camariñas. Ademais, como cada venres, marcamos axenda cultural e de ocio en Galicia