Temas

Caso

Explotación sexual infantil

El IMAS defiende que actuó correctamente en el 'caso Corea'

La directora insular de Familia y Menores, alto cargo del IMAS, defiende la actuación del consell de Mallorca en el caso de la posible violación grupal de una chica de 13 años y explica cómo se han detectado los 16 posibles casos de explotación sexual de menores titulados por el Consell en Onda Cero. Aquí puedes escuchar la entrevista concedida al programa MÁS DE UNO MALLORCA este martes.

Entrevista en Onda Cero Mallorca

El nuevo jefe de la Policía Local de Palma será "implacable" con la mala praxis en el cuerpo

Al poco de asumir la jefatura de la Policía Local de Palma, José Luis Carque, asegura que el cuerpo ya está limpio de sospechas y que el 'caso Cursach' ha afectado a menos del 10% del cuerpo. El nuevo jefe de la Policía Local de Palma habla sin tapujos de la presunta trama corrupta, sobre el supuesto espionaje a periodistas y aclara cuáles son sus retos al frente del cuerpo.

Caso Monport

Andratx tendrá que pagar 15 millones de euros por Monport

El regidor de Urbanismo de Andratx, Toni Mir, explica los detalles del caso Monport. El ayuntamiento tendrá que pagar una indemnización que asciende a los 15 millones de euros por la construcción de Monport en el Port d'Andratx, una cantidad que podría multiplicarse con los gastos de demolición de viveindas y adecuación de terrenos en el municipio.

CASO SARA CORREA

"La familia vuelve a pasar por el mismo dolor"

Vista de apelación en el caso por el asesinato de Sara Correa. Hoy precisamente se cumplen dos años de su muerte. Su caso, sin embargo, se ha incorporado recientemente -hace aproximadamente un mes- a las estadísticas de víctimas mortales de violencia de género. El recurso de apelación de la defensa del condenado se ha presentado como clave para la solicitud de la nulidad del procedimiento. La presidenta de la asociación feminista La Volaera, María Martín, en Onda Cero aseguraba que la familia vuelve a pasar el mismo dolor de años atrás.

CASO SERRALLO

"Cuando se abra juicio oral serán suspendidos de militancia"

Así de claro se mostraba el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno Bonilla, quien aseguraba que los concejales procesados en el Ayuntamiento de Granada en el llamado 'caso Serrallo' serían expulsados automáticamente del partido si se les abría juicio oral de acuerdo con los estatutos de la formación política.