Temas

Casa Caridad

Llamamiento a la solidaridad ciudadana desde Casa Caridad.

Luis Miralles: "Entre todos unidos podemos paliar la grave situación de muchas familias."

Casa Caridad ha repartido cerca de 10.000 raciones de alimentos y ha realizado alrededor de 2.000 atenciones por vía telemática con personas que han solicitado ayuda a la Asociación desde que comenzó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Casa Caridad ha continuado atendiendo las 24 horas del día a las personas más vulnerables de València, adoptando las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. La Asociación alerta que esta pandemia va a cronificar la pobreza de los más vulnerables y aumentará el número de usuarios por problemas económicos derivados de la crisis

Campaña València #24horasconCasaCaridad

Luis Miralles: "Una ciudad como Valencia tiene que superar los 4.000 socios"

La ONG de los valencianos, Casa Caridad, cumplirá el próximo 6 de marzo 114 años en los que ha estado luchando y ayudando a los más vulnerables. Para que el día de su aniversario se convierta en el de Casa Caridad, esta entidad, que fue la primera en centrar su atención en las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, pide la colaboración de los valencianos, busca superar la barrera de 4.000 suscriptores, y recuerda que podemos ser socios por una cuota de 10 euros al mes para apoyar en todos sus proyectos e iniciativas, presentes y futuras: comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, viviendas tuteladas...

Análisis de los solicitantes de escuelas infantiles de Casa Caridad.

Pablo Yáñiz: “Una pena no poder dar plaza a todos los que las han solicitado”.

Las escuelas infantiles de Casa Caridad han recibido un total de 178 solicitudes para el curso 2019-2020, el doble que las plazas libres disponibles. Un año más, este recurso que ofrece educación gratuita a alumnado de 1 a 3 años de familias con escasos recursos y, que en algunos casos, se encuentran en situación de exclusión social, vuelve a registrar una demanda muy alta por encima de las 90 plazas ofertadas para este curso. El perfil medio del demandante es el de familia biparental menor de 36 años, de origen extranjero, con más de dos hijos y con uno o los dos progenitores desempleados. La Asociación cuenta con una escuela infantil en Torrent y dos en València en las que las familias no tienen que abonar ningún gasto de matrícula, comedor, uniforme o material escolar. En el caso de Torrent, se han recibido 47 solicitudes-1,6 peticiones por plaza libre-, mientras que en el centro de Pechina se han recibido 56 demandas para alguna de las 18 plazas -3 por cada plaza disponible, y en la escuela “Obra Social la Caixa” de Benicalap se han atendido 75 solicitudes, -dos peticiones por plaza disponible-.

INFORME DE CASA CARIDAD

La falta de oportunidades laborales cronifica la pobreza en València

En 2018, la Asociación atendió la cifra más alta de personas de los últimos cuatro años, de las que 4 de cada 5 están en edad laboral. Casa Caridad alerta de la situación de alta dependencia de los recursos sociales de los parados de larga duración. Preocupa que las familias en situación de protección internacional que no encuentran un empleo estable caigan en el aislamiento social. El 94% de los usuarios de Casa Caridad tienen algún nivel de estudios: destacan un 17% con formación universitaria y un 13% con FP. La Asociación apunta que los empleos que encuentran los usuarios son temporales y de baja cualificación lo que impide normalizar su situación. La mayoría de ellos continúa necesitando de la ayuda de Casa Caridad. La ONG lanza la campaña #soycomotú para visibilizar a estas personas y concienciar de la necesidad de dar nuevas oportunidades.

Casa Caridad

Luis Miralles: “Abrir las puertas nos cuesta 13.500€ cada día”

Luis Miralles, Presidente de Casa Caridad ha hablado del llamamiento a la solidaridad de la sociedad valenciana que están llevando a cabo a través de la campaña #votacontralapobreza. La Asociación realizó el año pasado un total de 435.802 atenciones a las personas más desfavorecidas, un 7,6% más que en 2017 y la cifra más elevada de los últimos cuatro años. Esto se refleja en una ocupación del 100% en los albergues de Pechina y Benicalap, que registraron 44.363 pernoctaciones, un 6,8% más que en 2017, y en un reparto diario de unas 1.000 raciones de alimentos entre desayunos, almuerzos y cenas, hasta alcanzar las 327.741, con un aumento del 8,4%, respecto al ejercicio 2017.