pobreza

Casa Caridad Valencia aumenta este año un 15% sus atenciones sociales

La entidad benéfica presenta su campaña anual de Navidad y hace balance de este 2023

Nacho Reig

València | 14.12.2023 12:42

Fachada de la sede central de la entidad
Fachada de la sede central de la entidad | Casa Caridad Valencia

El número de personas atendidas este año por Casa Caridad Valencia ha aumentado un 15% respecto al año pasado. A fecha de hoy la entidad ha realizado más de 4.600 atenciones, que son más que en todo 2022. La institución benéfica ha presentado este jueves su balance anual de actividad y su tradicional campaña navideña para tratar de captar socios y donaciones.

El servicio de entrega de alimentos y productos de higiene de Casa Caridad atiende cada mes alrededor 300 personas en situación de vulnerabilidad. Además, los dos centros de acogida que tiene la entidad en el Paseo de la Pechina y en Benicalap cuentan actualmente con un 100% de ocupación. Por ellos han pasado más de 400 personas este año, entre adultos y niños.

También las dos escuelas infantiles de la institución en València y Torrent tienen todas sus plazas ocupadas, con un total de 150 niños matriculados. Con sus padres Casa Caridad desarrolla también el programa Escuela Familia, que ofrece formación sobre el cuidado de los hijos, así como una intervención social integral.

La institución benéfica cuenta también con el Proyecto Fénix, diez viviendas tuteladas para ayudar a la inserción social de personas que ya han pasado anteriormente por otros de sus servicios. Ahora mismo viven en ellas 44 personas. Por último está el módulo para personas convalecientes del multicentro social de Benicalap, que ha atendido a lo largo de este año a más de 150 personas.

Son datos muestran la realidad que viven miles de familias en València, que no pueden llegar a final de mes a causa del aumento de los precios. Muchas de ellas son personas que antes tenían una situación normalizada, y ahora deben acudir a la entidad benéfica para cubrir las necesidades básicas de su familia.

La entidad ha puesto en marcha la campaña “Valencia sería distinta sin Casa Caridad” para dar a conocer su labor y tratar de aumentar el número de socios y las donaciones económicas que recibe. Y es que cada día tiene que afrontar un gasto de más de 16.000 euros para mantener abiertos sus diferentes servicios.