Carme Forcadell

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

04/11/2015 10:42

Borrell: "Alguien tendría que decirle a Forcadell en qué consiste ser presidente de un Parlamento"

El exministro Josep Borrel ha dicho que, si él en su discurso en el Parlamento Europeo hubiera dicho que quiere una Europa "verde o azul, me hubieran llamado la atención, y me hubieran dicho que tengo que ser neutral y no tener un programa político". En su opinión, Forcadell "al hacer eso, se descalifica como presidenta del Parlamento, porque pierde la neutralidad que se le presupone".

Según ha informado Carme Forcadell

03/11/2015 11:32

El Parlament tramita la resolución independentista, que podría votarse el 9N

La Mesa del Parlament ha desestimado las reconsideraciones de los grupos de la oposición y ha dado luz verde a la tramitación de la resolución independentista sin fijar aún una fecha para el pleno extraordinario para debatirla, aunque podría ser el día 9, según ha informado la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.

La CUP votará como nueva presidenta del Parlament a Carme Forcadell

21/10/2015 19:06

CUP da a Junts pel Sí la mayoría en la Mesa del Parlament y apoya a Forcadell

La CUP ha anunciado que votará como nueva presidenta del Parlament a Carme Forcadell y, así, a los cuatro representantes designados por Junts pel Sí para estar en la Mesa, facilitándole la mayoría absoluta y renunciando así a estar dentro de este órgano, ya que considera que no le corresponde.

TRAS UNAS SEMANAS DE DEBATE INTERNO

19/10/2015 23:39

ERC propone a Forcadell como presidenta del Parlament

Según fuentes de ERC, el acuerdo entre ERC y CDC para formar Junts pel Sí incluía que la presidencia de Generalitat sería para los convergentes, en concreto para Artur Mas, y la presidencia de la Cámara catalana la designaría la formación republicana. Carme Forcadell, expresidenta de la ANC, fue como número dos de la candidatura de Junts pel Sí.