En Más de uno A Coruña hablamos con Jorge Villarino, secretario xeral del secto financiero de CCOO. Además, charlamos con Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo. Santiago Vázquez, del Grupo Naturalista Hábitat, nos contó quiénes son las moscas. Visitamos Hércules Club de Golf con Javier Valiente.
Conocimos el detalle de los campamentos de verano que la Xunta oferta para niños y jóvenes de 9 a 17 años con Cristina Pichel, directora xeral de Xuventude. Además, charlamos con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. Luis Diz, responsable de la sala Pelícano, nos contó los detalles del programa piloto del sábado 12 de junio. Santiago Vázquez, vicepresidente del Grupo Naturalista Hábitat nos contó todo sobre las arañas y nos recomendó guías de árboles para grandes y pequeños. Javier Valiente, presidente de Hércules Club de Golf, hizo balance de torneos.
Hablamos con Montse Villar, farmacéutica y miembro de la junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, del nuevo programa de cribado de coronavirus. Con Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, abordamos los diez años de gobierno del PP en el Concello. Charlamos con David Caraballo, de Alquiler Seguro. Con Santiago Vázquez, del Grupo Naturalista Hábitat, hablamos de los corzos. Nos acercamos a Hércules Club de Golf con Javier Valiente.
Lara Vivero entrevistó a María García, portavoz de Marea Atlántica, tras su reunión con el presidente de la Autoridade Portuaria da Coruña. Además hablamos con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. Con la química y divulgadora coruñesa Déborah García Bello abordamos el día de la niña y la mujer y la ciencia y otros temas. Con Montse Valls en Frecuencia Literaria con Espazo Lector Nobel hablamos de libros.
Lara Vivero entrevistó a Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta. Además, charlamos con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. Con Odile Lueiro, miembro del departamento de comercio exterior de la Cámara de Comercio. Con Margarita Martínez nos movemos y buscamos información sobre taxis voladores que se proyectan en Galicia. Con María Díaz, de Apadán, contamos la historia de Linda, una perra que busca hogar en acogida permanente.
Estuvimos atentos al cribado masivo anunciado por el SERGAS para A Coruña desde mañana. Escuchamos el testimonio de Mapi Báez, colaboradora de Onda Cero que ya recibió el sms de su centro de salud. Lara Vivero entrevistó a Enrique Blanco, presidente de la asociación gallega de empresarios de ambulancias, entorno a la tensión también en el transporte de enfermos. Además escuchamos a José Manuel Rey Varela, portavoz del PP de Ferrol. Hablamos con Carlos Calvelo, alclade de Arteixo y conectamos con Salvador Peña, sobre la suspensión, un año más, de las procesiones de Semana Santa. Y una gran noticia, ha vuelto Manuel Sánchez Rubal con sus consejos sobre óptica y su experiencia tras superar el coronavirus.
Comenzamos el programa, como cada día, con Jose Villanueva. Además, charlamos con el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor. Conectamos también con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. Tras los sucesos de la calle Rey Abdullah en A Coruña y la explosión de Madrid, buscamos las explicaciones del profesor Manuel Herrador, docente de Hormigón Estructural en la Escuela de Caminos de la UDC.
Lara Vivero ha entrevistado a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña. Además, ha estado con nosotros el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, y Emiliano Cossini, gerente de la asociación Comercio Aberto de Arteixo.
Presentará recurso de casación y no descarta llegar al Tribunal Europeo
El Ayuntamiento de Arteixo prepara un recurso de casación y no descarta incluso recurrir al Tribunal Europeo tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que avala la prolongación del acceso al Puerto Exterior.
El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, ha pedido en Más de uno A Coruña a los gobiernos autonómico y central que pongan el mismo esfuerzo que pusieron para salvar a los bancos en rescatar la hostelería. El de Arteixo, Carlos Calvelo, lamenta que el Ministerio de Transportes castigue a su concello.