Temas

candidatos

ELECCIONES 19 DE JUNIO

Elecciones Andalucía: a qué se dedicaban los candidatos antes de ser políticos

Antes de postularse a la presidencia de la Junta de Andalucía, algunos candidatos ya ocupaban cargos en el sector público mientras otros han desarrollado su trayectoria laboral principalmente en empresas privadas. Descubre aquí cuáles eran los trabajos anteriores de los cinco principales candidatos antes de dedicarse a la política.

👉 ¿Quién es quién en las elecciones de Andalucía? Así son los candidatos para el 19J

👉Requisitos para poder votar en las elecciones: ¿pueden votar los extranjeros?

ELECCIONES 19-J

Juan Espadas al frente de la lista del PSOE por Sevilla para las elecciones andaluzas

El secretario general del PSOE andaluz y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, encabeza la lista del PSOE en la provincia de Sevilla para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio. Con él van antiguos compañeros del ayuntamiento de Sevilla y viejos conocidos de la política sevillana como la delegada de igualdad del consistorio, Adela Castaño, o la diputada por Sevilla, Verónica Pérez.

ELECCIONES 19J

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, encabeza la lista del PP de Sevilla para las elecciones andaluzas

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, es la número uno por la provincia de Sevilla en la lista electoral para los comicios del próximo 19 de junio.

El número dos lo ocupa el vicesecretario general de Organización, Electoral, Formación y Foro Cívico Andaluz del PP-A, Toni Martín, y como número tres está la presidenta provincial del partido, Virginia Pérez, candidata propuesta por el anterior presidente del PP nacional, Pablo Casado.

La principal novedad en las listas populares de la capital andaluza la representa la presidenta de la patronal de empresas consultoras de obra pública, Ana Chocano, en el número cinco que concurre como independiente.