Temas

Camerún

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Fabrice Ondoa, de no jugar en España a campeón de África y mejor portero del campeonato

Fabrice Ondoa, portero de Camerún, llegó a España con 13 años en un torneo alevín. Fichó por el Barcelona, donde estuvo siete años. La falta de minutos le hizo recalar en el Nastic, donde tampoco jugó, y ahora está en el Sevilla Atlético, pero tampoco ha debutado. Sin embargo, se ha ido con Camerún a la Copa de África para ser campeón y ha sido nombrado mejor portero del campeonato. Conocemos su hostoria en El Transistor.

ENTREVISTA

Pierre Webo: "Camerún es un ejemplo de fútbol de equipo"

Hablamos con el exfutbolista Pierre Webo durante la final entre Camerún y Egipto de la Copa de África, y destaca la importancia de jugar en equipo en la actualidad, algo que hace su selección. "El fútbol hoy en día, quitando los megacracks, es más fútbol de equipo que nunca y Camerún es un ejemplo".

"SI NO LLEGA A ESTAR MI PERRO, NO LO CUENTO"

El exfutbolista Rigobert Song salvó su vida gracias a su perro

El exjugador camerunés ha explicado que tras susfrir un derrame cerebral en su casa logró sobrevivir gracias a su perro, que alertó de lo ocurrido ladrando. "Empezó a ladrar como loco y sin parar. Tanto insistió que vino el casero y, alarmado, llamó a emergencias", cuenta Song.

SUFRIÓ UN ICTUS QUE LE DEJÓ EN COMA

Song, exjugador de Camerún: "Estoy vivo gracias a mi perro"

Rigobert Song, exjugador de la selección de Camerún de los JJOO de Sidney 2000, ha reconocido, tras sufrir un ictus que le tuvo varios días en coma, que si está vivo es gracias a su perro. "Empezó a ladrar como un loco y alertó a mi casero. Él fue el que llamó a emergencias", afirma.

SEGÚN el Ministerio de Transportes DEL PAÍS

Al menos 55 muertos y más de 500 heridos al descarrilar un tren en Camerún

Al menos 55 personas han muerto y otras 575 han resultado heridas en el centro de Camerún al descarrilar un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Yaundé y Duala, según la información del Ministerio de Transportes recogida por la Radiotelevisión Camerunesa.

HISTORIA DE BEATRIZ RAMOS

El bebé de Collins, una camerunesa que escapó de Boko Haram, cumple un año

Collins trabajaba como auxiliar de enfermería en un hospital militar en Douala, en Camerún. Llevaba dos años desempeñando esta labor sin cobrar, por lo que ella y su esposo se mudaron a Banki, al norte del país, donde fueron secuestrados por los terroristas de Boko Haram. Después de pasar dos meses retenidos, Collins logró escapar, aunque su marido no pudo salir de allí.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Tomás Epeldegui: "En COEM asistimos a enfermos y formamos a profesionales locales"

El doctor Tomás Epeldegui, presidente de la Asociación de Cirujanos Ortopédicos de España para el mundo, explica en Más de uno cómo es y cuáles son los propósitos que tiene el proyecto que están desarrollando en Camerún. Comenta que lo que quieren hacer es "una asistencia de nuestra especialidad" y también formar a varios profesionales de la zona para que puedan atender bien a los pacientes, algo que les lleva a tener jornadas de "hasta doce horas de trabajo en cada viaje".