Temas

cafeterías

Noticias Vigo, 13.40

Aprobada la nueva ordenanza de terrazas en Vigo: cubiertas, móviles y fácilmente desmontables

La nueva ordenanza municipal regula la instalación de terrazas en los espacios al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad Entre las medidas recogidas en el documento, destaca la instalación de terrazas con un cierre fijo, móvil y fácilmente desmontable, así como la ocupación de espacios que eran empleados hasta ahora para el estacionamiento en zona azul.

PLAN DE NAVIDAD

Ventana abierta para las cafeterías

Visitamos algunas de las cafeterías y pastelerías del centro de Granada. Desde hoy y tan solo a ellas se les autoriza abrir de seis a ocho de la tarde. Eso sí, no podrán dispensar alcohol.

Ley de Residuos y Suelos contaminados

Las cafeterías españolas cobrarán el vaso de café para llevar desde 2023

Cafeterías, bares y restaurantes deberán cobrar un precio por cada vaso y tapa del café para llevar a partir del 1 de enero de 2023, al tiempo que en la restauración se deberá ofrecer de forma obligatoria agua de grifo al consumidor, aunque este podrá, en todo caso optar por agua embotellada. Asimismo, el abandono de basura en el medio ambiente podrá conllevar multas de entre 1.000 y 2.000.000 de euros, según su gravedad.

Más de Uno Albacete 12: 30 h Lunes 18/05/2020

Más de Uno Albacete 12: 30 h Lunes 18/05/2020

En Más de Uno Albacete hemos hablado de cómo se han vivido las primeras horas de la Fase 1 y te hemos contado qué se puede hacer y qué otras cosas aún no están permitidas. Una app impulsada por la Diputación provincial, ofrece ayuda al sector hostelero y la clientela con funciones diversas que tratan de minimizar el contacto físico con los profesionales. Desde la Junta de Comunidades, se asegura que se estudiará de qué manera se va a solicitar el cambio de Fase, si por provincias y de manera asimétrica, o de forma conjunta

LA SEGUNDA MAYOR CADENA DEL MUNDO

Coca-Cola compra la cadena de cafeterías Costa por 4.350 millones de euros

The Coca-Cola Company, el mayor fabricante mundial de refrescos, ha llegado a un acuerdo "definitivo" con la compañía británica Whitbread para adquirir por 3.900 millones de libras esterlinas (4.350 millones de euros) la cadena de cafeterías Costa, la segunda mayor a nivel mundial, solo por detrás de Starbucks, con casi 4.000 establecimientos repartidos en más de 30 países, según han informado las empresas.