Temas

café pendiente

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 28/04/2021

Alcalá de Henares presenta su Plan de Reactivación del Turismo y pide a la Comunidad de Madrid su apoyo para marcar la diferencia como única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la región

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 12/04/2021

Los alérgicos sufrirán los efectos de la primavera de manera más leve gracias al uso de las mascarillas, especialmente si son de tipo FFP

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 12/01/2021

Comienza a circular en Alcalá de Henares una línea provisional de autobús que conecta la estación de Renfe de La Garena con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias a través de Vía Complutense. El servicio comienza a las 8 de la mañana y se tratará de ir ampliando paradas y número de líneas según vaya mejorando la situación de la ciudad.

Lunes. A partir del 1 de noviembre, Correos reagrupará a los carteros de Cobeña en la oficina de Daganzo y a los de Ajalvir en la de Paracuellos.

Más de uno Alcalá 26/10/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca. Nos acercamos al Centro de Salud Fronteras en Torrejón de Ardoz, donde ha sido convocada para hoy una concentración por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la localidad. Contactamos con el Director de Área Territorial Madrid Este de Educación, Jorge de la Peña, para conocer qué supone el hecho de que la Comunidad de Madrid se haya comprometido, por procedimiento de urgencia, a completar las obras del instituto Francisca de Pedraza en el barrio de La Garena. También nos desplazamos a Ajalvir porque CCOO denuncia que Correos ha decidido cancelar el servicio de la oficina de este municipio. Desde el 1 de noviembre, el reparto y la entrega de paquetería se va a realizar desde Paracuellos. El movimiento ciudadano Café Pendiente sigue trabajando para ayudar a familias necesitadas de Alcalá de Henares. Con Julia Iniesta hablamos del trabajo que realizan los voluntarios y la situación actual de las familias a las que ayudan. Hacemos también parada en Torres de la Alameda porque desde hoy todas las mujeres interesadas pueden apuntarse a la actividad “Mamás a la carrera”. El objetivo es que descubran el deporte y así consigan sentirse mejor tanto física como mentalmente. Conocemos el balance del último Plastick Attack organizado por “Henares por el Clima”. Este fin de semana la recogida de basuras se ha producido en el barrio de Espartales, en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer.

Martes. Día Internacional de la Enfermera muy diferente para muchos profesionales sanitarios

Más de uno Alcalá 12/05/2020

Entrevistas e información para Alcalá y su comarca. Hablamos con el sindicato SATSE de la importante labor de los enfermeros y conocemos las últimas novedades en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá. Nos ponemos en contacto con Diana Díaz del Pozo, Concejala de Educación de Alcalá, por el desacuerdo que existe por la retirada de financiación a escuelas infantiles y casas de niños. Farmacéuticos de Alcalá nos cuentan cómo se están desarrollando estás primeras jornadas de reparto de mascarillas en las farmacias. Hoy, en este Día Internacional de la Fibromialgia hablamos de esta enfermedad en ‘A su salud’ y descubrimos cómo les está afectando a los pacientes esta situación provocada por el coronavirus. Además, conocemos cómo se sigue ayudando a los que más lo necesitan desde la iniciativa ‘Café Pendiente’, creada por Julia Iniesta hace más de dos años.

Miércoles. Se extiende en Alcalá la iniciativa solidaria " Café pendiente".

Alcalá de Henares en la onda 10/01/2018

Alcalá reclama inversiones para mejorar la red de Cercanías y evitar su deterioro.El Acuerdo Educativo regional supondrá la contratación de 2.800 nuevos profesores en la región. Loeches mantiene su apuesta turística en 2018. Ecoembes y Seobirdlife juntos en el proyecto " Libera" para eliminar las basuras de mares y bosques. Con ayuda de Alcalá, la ONG Energía Sin Fronteras lleva el suministro de luz a una leprosería de Benín. La alcalaína Julia Iniesta desea extender la iniciativa solidaria " Café pendiente" por los bares y cafeterías complutenses.