Este viernes, con Consoli Romero, hemos hablado de la noche de los difuntos; Ana Belén Pintado, la 'bebé robada de Campo de Criptana' recibe un reconocimiento del Gobierno de España y escuchamos el 'Picotazo' de los viernes de Emilio Hidalgo.
Finalizamos con la tertulia taurina 'Hasta la bola', en la que hemos anunciado quienes serán los premiados en la IV edición de los premios taurinos 2025.
Un acto que se enmarca en el Día de Recuerdo y Homenaje a todas las Víctimas de la Dictadura.
Ana Belén Pintado, conocida como la 'bebé robada de Campo de Criptana', y su madre biológica, han recibido hoy en Madrid un reconocimiento oficial por parte del Gobierno de España, en un acto que se enmarca en el Día de Recuerdo y Homenaje a todas las Víctimas de la Dictadura. Ana Belén ha asegurado que este reconocimiento "supone un punto y seguido" al proceso que comenzó en 2017, y aunque reconoce la emoción y gratitud por este homenaje, advierte de que todavía queda un largo camino por recorrer y entre las medidas que considera prioritarias, destaca la gratuidad de los bancos de ADN o la apertura de los registros para acceder a la documentación.
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al Juzgado de Instrucción nº 10 de Madrid que continúe investigando el caso de la bebé robada Ana Belén Pintado, una niña robada de Campo de Criptana (Ciudad Real), cuyo caso se había archivado.
ESTA SEMANA HAN DECLARADO DOS MATRONAS DE LA CLÍNICA SANTA CRISTINA
Ana Belén Pintado Lucas-Torres, bebé robada de Campo de Criptana, que se reencontró con su verdadera madre hace ahora poco más de dos años tras una prueba de ADN, ha asegurado en Onda Cero que el proceso judicial avanza de manera positiva y espera llegar hasta el final para que se haga justicia por el tiempo que les han robado.
Este viernes 12 de Noviembre declara en los Juzgados de la Plaza de Castilla en Madrid, la matrona que asistió el parto de la Bebé Robada de Campo de Criptana, Ana Belén Pintado. Esperan que cuente la verdad y se haga justicia, aunque esto no repara todo el año que han hecho. Así de tajante se ha mostrado Ana Belén Pintado Lucas-Torres ante la declaración de la matrona que asistió el parto de su madre biológica de la que fue separada nada más nacer.
Ana Belén decidió abrir proceso judicial una vez conocidos los resultados de las pruebas del ADN que confirmaban su relación como hija de Pilar, una mujer natural de Ávila con quién se reencontró 45 años después. Se trata de un paso más en este proceso judicial que se inició en 2019 para que según Pilar, la madre de Ana Belén, los culpables de separarle de su hija y darle en adopción paguen por el daño hecho.
En el proceso ya han declarado Ana Belén y su madre Pilar, y en octubre del año pasado lo hizo el principal denunciado, el doctor José María Castillo quién aseguró no recordar nada. Tan sólo reconoció su firma en los documentos aportados por parte de la acusación. Ahora le toca a la matrona que asistió el parto.
Ana Belén Pintado Lucas-Torres, la "bebé robada" de Campo de Criptana, ha manifestado en Mas de Uno Ciudad Real, su satisfacción tras la declaración este miércoles 16 de octubre en los juzgados de Plaza de Castilla, del médico que asistió su nacimiento y que está acusado de detención ilegal, secuestro y falsedad de documento. Por fin pudo encontrarse con él cara a cara, y la sensación, dice, fue de rabia e impotencia. Escucha aquí la entrevista al completo.
El miércoles declarará ante la justicia el doctor que presuntamente está detrás de la adopción
Tiene confianza en que se haga justicia y que todo termine de manera exitosa. Mañana miércoles declarará en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid, José María Castillo, el médico que presuntamente está detrás de la adopción de la “bebe robada” de Campo de Criptana, Ana Belén Pintado Lucas-Torres.
Este miércoles han citado a declarar al doctor que asistió el parto de una bebé robada en Campo de Criptana, seguro que se acuerdan ustedes de su historia, la historia de Ana Belén Pintado Lucas Torres, una bebé robada que fue adoptada por un matrimonio de Campo de Criptana, que finalmente encontró a su madre biológica y que inició un proceso por su presunto secuestro, detención ilegal y falsedad de documento contra el doctor José María Castillo Díaz, el doctor que asistió el parto en la clínica María Cristina de Madrid. Hablamos en Mas de Uno Ciudad Real con Ana Belén y con su abogada Aurelia.