Temas

Barrio

La Fiscalía pide 20 años de prisión

El lunes comienza en Ciudad Real el juicio contra el acusado de matar a su vecino en el barrio de Los Rosales

El lunes 4 de octubre comienza en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio con jurado popular contra F.P.S.H.A., el hombre acusado de matar a su vecino, I.A.G.G., clavándole "en varias ocasiones" unas tijeras durante una discusión en la urbanización 'Los Rosales' de Ciudad Real el 29 de enero de 2020. El fiscal pide para el acusado la pena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por un delito de asesinato. El juicio se extenderá hasta el viernes, 8 de octubre.

CON SUSANA PEDREIRA

Más de Uno Pontevedra 29/09/2021

Abrimos o programa coa actualidade da xornada co futuro de Ence e o Barrio de Monteporreiro como protagonistas. Buscamos a previsión metereolóxica e abrimos tempo de entrevista co delegado territorial da Xunta en Pontevedra, Luis López. Retomamos a nosa cita quincenal con Raquel Pedrouso e o peche de cada mércores con Carmen Quinteiro.

BARRIO JESÚS

¿En qué debe convertirse la Casa del Director?

La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza una visita urgente a la que, durante años, fue la Casa del Director de la Azucarera para crear, posteriormente, una mesa técnica desde la que dar forma a un proyecto que permita convertir el viejo inmueble en un equipamiento vecinal. La organización vecinal cree que es un desperdicio tener este espacio cerrado y sin dar ningún servicio a la Ciudad.

Jardín de Gamarra cuenta con 80 socios, que colaboran en este espacio abierto a todos los ciudadanos

La implicación vecinal riega de amor el barrio de Gamarra

Enrique Maldonado e Isabel Rodríguez, socio fundador y presidenta de la Asociación Jardín de Gamarra, nos acompañan en Más de Uno, para contarnos los detalles de un proyecto que demuestra la implicación vecinal en el desarrollo de proyectos bonitos que hacen ciudad. El Jardín de Gamarra es una realidad en este punto de la capital, gracias al empuje de este colectivo.

REYERTA

Prisión comunicada y sin fianza para el autor del apuñalamiento en San Jerónimo

Unas rencillas vecinales entre dos familias originaron el fatal desenlace de la riña tumultuaria de San Jerónimo. Un total de cinco detenidos, entre los que se encuentra el autor material del homicidio, han pasado en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial. El desencadenante de la reyerta fue una discusión previa entre varias mujeres de las dos familias. Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, entre las que se encuentra el presunto autor del homicidio. Con estos arrestos y el efectuado el pasado día 18 de febrero, se elevan a ocho las personas detenidas imputándose los delitos de homicidio a uno de ellos, así como los de riña tumultuaria y lesiones a todos los encartados. El origen de la reyerta son unas viejas rencillas vecinales entre dos familias que acabaron con el desenlace mortal.