Temas

Barcelona 1992

Aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92

Luis Villarejo: "Demostramos al mundo que eramos un país vanguardista, moderno y dinámico"

Se cumplen 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona y aprovechamos este hecho para hablar con Luis Villarejo, periodista de la agencia EFE y coordinador del libro "Barcelona 92", una recopilación de los detalles más interesantes de aquellas olimpiadas. Luis Villarejo nos explica qué supuso para España que Barcelona fuera la sede de un evento tan importante a nivel mundial, "en el aspecto deportivo demostramos que podíamos tener un plan para desarrollar nuestros deportistas de élite, se cambiaron estructuras y se llevaron a cabo muchos avances".

PREGUNTAMOS A LOS OYENTES

Oyentes: "Mi marido ganó en 15 días de las olimpiadas de Barcelona lo mismo que en 6 meses"

En Oyentes hablamos de las olimpiadas de Barcelona '92. ¿Recuerda cómo lo vivió? Una oyente cuenta que en su pueblo compañaron la antoncha olímpica mar adentro desde una barca. Otra nos cuenta que su boda fue el 25 de julio del 92 y aunque no pudieron ver nada lo grabaron todo en vídeo: "Cinco horas de vídeo", afirma. Joaquín nos cuenta: "Yo fui voluntario olímpico y me dijeron que si quería ir al estdio olímpico a apoyar".