Temas

Balcanes

PLATAFORMA PRO-REFUGIADOS ALTO ARAGÓN

Recogida solidaria de ropa y material escolar

La Plataforma pro-refugiados Alto Aragón está llevando a cabo una recogida solidaria de ropa y material escolar para enviar a las personas refugiadas en los campamentos y centros de acogida de Atenas y los Balcanes.

LA CIUTAT LLEIDA, AMB NÚRIA MORA

Bòsnia i Herzegovina, un viatge al cor dels Balcans

Reprenem les rutes i els viatges i aquesta temporada a La Ciutat Lleida obrim una finestra que ens porta directament al cor dels Balcans, a Bòsnia i Herzegovina, on les cicatrius de la guerra dels anys 90 encara hi és present. Ens hi acompanya en Joan Ramon Zaballos, professor d'alemany a l'Escola Oficial d'Idiomes de Lleida.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Guillermo Altares: "El tribunal está investigando cómo pudo Praljak introducir el veneno en la sala"

El periodista Guillermo Altares habla en Más de uno del suicidio de Praljak en La Haya y del gran telón de fondo: las Guerras de los Balcanes. Cuenta que el tribunal está investigando cómo pudo introducir el acusado el veneno en la sala "porque hay grandes medidas de seguridad" y asegura que no es el primer acusado de este juicio que se suicida, pero "sí el primero dentro de la sala".

Viajeros EN JELO EN VERANO

Virginia Otero: "Me empeñé en ver dos veces el Perito Moreno porque es espectacular"

Virginia Otero nos cuenta sus experiencias viajando por el mundo. Hablamos de los Balcanes y de la Patagonia. Virgina nos cuenta cómo fue su recorrido por Argentina, su cultura y nos acerca la amplia variedad de encantos y lugares turísticos que nos ofrece este país. También nos habla de Albania y Bosnia, países lleno de historia reflejada en ciudades como Sarajevo.

Slobodan Minic:"Para evitar que España o el mundo se balcanice es bueno ponerse de vez en cuando en el lugar del otro"

Aquí en la Onda Navarra. La Redacción. 14/06/2017

El periodista Slobodan Minic estuvo en Pamplona para presentar su último libro "Vida y Muerte de Yugoslavia". En La Redacción de Onda Cero recordó cómo era la vida y la supervivencia en la Sarajevo cercada, en la que su voz a través de Radio Sarajevo hizo más llevadera la vida de los habitantes de la capital bosnia. Para Minic el enfrentamiento producido en su país pudo ser evitado por la comunidad internacional. Ve una radicalización en la política española que le recuerda a las épocas previas al estallido de la guerra en Yugoslavia y deja una receta para evitarlo;"ponerse de vez en cuando en el lugar del otro".