Temas

Asier de la Iglesia

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Asier de la Iglesia: "Me tomo mi enfermedad como una lesión y hago lo que está en mi mano, no me limito"

El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia nos visita en los estudios de El Transistor. Nos cuenta cómo vive el día a día con la esclerosis múltiple y cómo hace para jugar al baloncesto con esta enfermedad. De la Iglesia explica que "me tomo mi enfermedad como una lesión y hago lo que está en mi mano". Y añade que "yo tengo una enfermedad, pero yo no estoy enfermo". Por este motivo, cuenta que ha aprendido a relativizar todo mucho más y vive con un lema: "No esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar sobre la lluvia". Por último, nos cuenta que "no me parece justo que pasaran cuatro años sin que ningún club me fichase, no quiere que nadie se rinda".

JULIA EN LA ONDA

Asier de la Iglesia, con esclerosis múltiple, debuta a los 35 años en la ACB: "La repercusión ha sido increíble, llevo 40 horas sin parar"

Hablamos con Asier de la Iglesia, un jugador de baloncesto con esclerosis múltiple y que debuta este fin de semana en la Liga ACB a sus 35 años. Lo hará con el Guipuzcoa Basket, después de haber sido nombrado MVP de la liga LEB (segunda división del baloncesto español). Afirma que la “repercusión ha sido increíble”, y lo agradece porque “la ACB no es un altavoz, son seis altavoces”. Se muestra ilusionado por su fichaje, pero no cree que esto se pueda prolongar para la próxima temporada debido a su enfermedad y a su edad. “No me veo físicamente para aguantar el nivel de un equipo de élite”.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Asier de la Iglesia: "El baloncesto es mi terapia, donde más cómodo me siento es en la cancha"

Asier de la Iglesias es jugador de baloncesto en el Ordizia Saskibaloi de la LEB que padece esclerosis múltiple. En El Transistor nos cuenta cómo es la vida de un jugador de baloncesto que padece esta enfermedad. Asegura que "llevo cinco años viviendo y jugando a baloncesto con los pies y las manos entumecidas, sintiéndolas muy poco". Asier de la Iglesia afirma que "el baloncesto es mi terapia, donde más cómodo me siento es en la cancha".