Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Argelia

  • Javier Escudero

    Más de Uno. Albacete. 24/01/2018

    Más de Uno. Albacete. 24/01/2018

    Con Javier Escudero. El fallecimiento de un hombre en Argelia mientras trabajaba para una carpintería metálica de Almansa se contabiliza como el primer accidente laboral mortal del año. Desde Comisiones Obreras se concentrarán el próximo lunes para pedir más inversión en prevención de riesgos laborales. Y expectante se muestra el vicepresidente José Luís Martínez Guijarro ante las inminentes prospecciones de fractura hidráulica que se pretenden llevar a cabo en la comarca murciana de Calasparra, próximo a la provincia. En la capital, Antonio López imparte hasta el viernes la que es ya su novena cátedra en la ciudad. Y Ciudadanos por su parte reclamará en el próximo pleno implementar el transporte eléctrico con exenciones en el pago de la zona azul y más electrolineras, y además plantearán la creación de un Plan municipal de Ahorro de Agua ante el acuciante riesgo de sequía.

  • El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz.

    ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

    Lucas Alcaraz: "Tengo elementos más que suficientes para disfrutar de esta experiencia en Argelia"

    El seleccionador de Argelia, Lucas Alcaraz, cuenta en El Transistor cómo han sido sus primeros meses de aventura en el país africano. Asegura que los "primeros meses han sido un poco vertiginosos y hemos tenido que trabajar mucho", pero espera "poder adaptarme rápido y ganar los cuatro partidos de la fase de clasificación". Durante la entrevista comenta que "hemos sufrido un cambio grande pero hemos intentado pensar mucho qué es lo que vamos a plantear".

  • logo

    Mas de uno Ceuta 070416

    Mas de uno Ceuta 070416

    Podcast de Mas de uno con Marta Fernandez. El subsecretario del ministerio del interior visita hoy la ciudad para presenciar los ejercicios del simulacro de seísmo. Detenido un individuo que utilizaba hasta 34 identidades distintas. Identificado el cuerpo sin vida de la persona que se precipitó desde el buque Avemar Dos, en aguas argelinas

  • Asunción Salas

    SU EXMARIDO TIENE SECUESTRADOS A SUS HIJOS EN ARGELIA

    Asunción Salas: “Mis hijos lo pasan muy mal, tienen pánico a su padre”

    Desde hace 5 años Asunción Salas lucha por recuperar a sus hijos. Se divorció de su marido por malos tratos y el juez le concedió la custodia de los niños, con régimen de visitas al padre de los fines de semana. Un día los secuestró y se los llevó a Argelia con él, desde entonces, Salas casi no puede ver a sus hijos. En Más de uno, Asunción Salas y la periodista Lorena Correa nos cuentan cómo vive la situación desde que se llevó a sus hijos.

  • 'El gusto'

    El cierre: 'El gusto', la historia les ha separado, la música les ha unido

    El cierre: 'El gusto', la historia les ha separado, la música les ha unido

    En una orquesta argelina llamada 'El gusto' se concentran algunos de los más famosos músicos argelinos de hace 50 años, tanto musulmanes como judíos. Décadas después se han vuelto a reunir gracias a una joven cineasta, Safinez Bousbia, que ha realizado un documental que les ha dado la oportunidad de volver a reencontrarse y hacer un gira por todo el mundo.

  • Los secuestrados de Argelia

    Los secuestrados de Argelia

    Carlos Alsina nos cuenta la última hora de los secuestrados de Argelia. Aunque las informaciones siguen siendo confusas y provisionales, hay decenas de personas muertas. Escuchamos las reacciones de los portavoces de los principales países implicados y afectados en el conflicto.

  • Planta de tratamiento de gas secuestrada

    NO EXISTEN CIFRAS OFICIALES DE MOMENTO

    La crisis de los secuestrados en Argelia

    Mokhtar Belmokhtar, conocido como el "incapturable" es un militar islamista nacido en Argelia en 1972. Fue entrenado por las milicias de Al-Qaeda en Afganistán, donde perdió un ojo manipulando explosivos. Durante los años 90 proveía de armas a la oposición islamista en Argelia. En 2008 fue condenado a muerte pero escapó a Mali donde estableció una brigada islamista destinada a consolidar las normas de la Sharia en el norte del país.

  • LIBERACIÓN GONYALONS

    MunduBat, satisfecha porque Gonyalons pronto "estará en casa" y seguirá apoyando la causa saharaui

    La ONG MunduBat, de la que es miembro Enric Gonyalons, secuestrado en octubre de 2011 cuando realizaba labores humanitarias en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia), ha manifestado su satisfacción por la liberación de los tres cooperantes y porque  "pronto" estarán "en casa". Tras indicar que el secuestro ha sido "una agresión al pueblo saharaui, se ha mostrado convencido de que Gonyalons "no se va a alejar para nada de estos procesos de solidaridad y apoyo a los pueblos oprimidos y en particular al pueblo saharaui" ya que "es una persona de convicciones profundas y  muy solidario".