Temas

archidona

Covid-19

En cuarentena un grupo de presos de la cárcel de Archidona

Un total de 112 internos del módulo cuatro de la prisión provincial de Archidona permanece en cuarentena, después de que uno de los presos haya dado positivo. Los responsables de la enfermería de la prisión consideraron el domingo pasado que un interno que tenía dificultades para respirar necesitaba atención hospitalaria, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal de Antequera. Finalmente, el recluso tuvo que ser trasladado hasta el Clínico, en la capital, tras confirmarse el positivo en Covid-19.

CÁRCEL DE ALBOLOTE

La plataforma sindical critica el traspaso camuflado de presos a la prisión granadina

En la cárcel de Albolote ha comenzado ya el traslado de presos. 26 han sido conducidos a la de Archidona. Aún se desconoce la cifra total de reclusos que serán trasladados hasta Málaga para reducir la tasa de hacinamiento que sufre la cárcel de Albolote. Sin embargo hay cierto recelo entre las partes críticas pues este traspaso de presos se está supliendo, según declara Jose Antonio Molina de la plataforma sidical, con la llegada de más presos procedentes de otras provincias como Málaga. Algo que asegura Molina no termina de solucionar el problema de masificación.

CÁRCEL ALBOLOTE

Los sindicatos se muestran escépticos ante la inauguración de la cárcel de Archidona

Proyectada desde un principio para aliviar a prisiones cercanas como la de Albolote será a finales de Marzo cuando unos 120 presos de Granada alivien la delicada situación que atraviesa la cárcel granadina. Las agresiones y la falta de personal han sido la tónica. Sin embargo para las plataformas sindicales esta noticia de inauguración la reciben con escepticismo pues, según afirman, este traslado de presos de Granada a Málaga no es seguro. Así nos lo cuenta Jose Maria Maroto.

El Ministerio del Interior traslada a todos los inmigrantes internados en la futura prisión de Archidona

Más de Uno Málaga 11/01/2018

Informativo local con José Manuel Velasco y Daniel Villalba

CRISIS INMIGRACIÓN

Protestan ante la cárcel de Archidona por el internamiento "injustificado" de inmigrantes

Los sindicatos de prisiones se echan a la calle para denunciar la situación vivida en Archidona; la cárcel que ha acogido a inmigrantes llegados en patera. Granada ha fletado autobuses. Lo hacen, según anuncian las plataformas sindicales, por la "vulneración de derechos humanos" que supone internar a inmigrantes sin orden o condena de prisión, lo que consideran un "peligroso precedente".

Este martes amanece con lluvia y Archidona como epicentro de la información

Más de Uno Málaga 28/11/2017

Informativo local con José Manuel Velasco y Daniel Villalba

JULIA EN LA ONDA

Arantxa Triguero y Archidona: "Para hablar con los inmigrantes tengo una mampara de cristal para poder mantener la conversación"

Desde hace más de una semana, unos 500 inmigrantes viven dentro de la cárcel de Archidona, donde no hay agua potable, no hay funcionarios de prisiones. Trabajan 50 policías y la vida ahí dentro funciona como si estuvieron presos. Hablamos con la abogada y presidenta de la ONG Málaga Acoge, Arantxa Triguero, que va a reunirse con alguno de esos inmigrantes. “Según la ley, no pueden estar en un centro de carácter penitenciario”.